Mujeres Factor de Éxito

MTA mejora el acceso para bicicletas, peatones y micromovilidad en toda la red antes del peaje del distrito comercial central

Con la colaboración del NYC DOT, el 99% de las estaciones de metro ahora tienen soportes para bicicletas cerca. Se adjudica contrato para hacer que el tramo de Queens del puente Robert F. Kennedy sea accesible para ciclistas y peatones

La Autoridad de Transporte Metropolitano entregó hoy una revisión de fin de año de las mejoras y proyectos en marcha para mejorar el acceso de ciclistas y peatones a través del metro, autobuses, ferrocarriles de cercanías y puentes para conectarse mejor con el sistema de tránsito como se recomienda en el plan Extendiendo el alcance del tránsito.

Estas mejoras incluyen agregar estacionamiento para bicicletas en estaciones y paradas de autobús clave, instalar más soportes para bicicletas en la parte delantera de los autobuses y una coordinación continua con el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT) para ubicar bicicletas compartidas y scooters eléctricos en centros de tránsito clave en Propiedades propiedad de la MTA, como muelles adicionales para bicicletas Citi y la expansión del programa de scooters eléctricos a Eastern Queens. Estas mejoras amplían el alcance de la red de transporte más profundamente en las comunidades, haciendo que sea más fácil subirse a un tren, metro o autobús, y a partir de la próxima primavera, haciendo más fácil evitar pagar el peaje del Distrito Central de Negocios.

En 2023, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York instaló portabicicletas en 34 entradas de estaciones de metro. A partir del 1 de diciembre de 2023, el 99 % (469 de 472) de las estaciones tienen portabicicletas a menos de 100 pies de una entrada. Para las tres estaciones restantes, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York ya aprobó las recomendaciones de ubicación de la MTA y planea instalar los portabicicletas el próximo año. Utilizando el Programa de Mentoría para Pequeñas Empresas de la MTA, 13 estaciones de Metro-North, seis estaciones de Long Island Rail Road (LIRR) y una instalación para empleados de LIRR verán instalados nuevos estacionamientos para bicicletas en 2024. Con estas mejoras, el 85% de todos los trenes suburbanos de cercanías de la MTA Las estaciones proporcionarán estacionamiento para bicicletas.

"El transporte público ya es la mejor manera de moverse por la ciudad de Nueva York y lo estamos haciendo más fácil y conveniente a través del plan integral para peatones y bicicletas de la MTA", dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber. “También estamos incorporando mejoras a las estaciones de trenes suburbanos para maximizar la comodidad y también disminuir la dependencia de los automóviles. Este plan respalda el aumento de la micromovilidad, facilita la tarificación de la congestión y mejora la equidad y la sostenibilidad del tránsito”.

"La MTA ha logrado grandes avances en las mejoras capitales planificadas para la accesibilidad de peatones y bicicletas en los puentes, con trabajos en marcha para hacer que tres puentes sean completamente accesibles, garantizar que haya soportes para bicicletas ampliamente disponibles y poner a prueba instalaciones seguras de estacionamiento para bicicletas en el territorio de los trenes de cercanías", dijo MTA Construction. y el presidente de Desarrollo, Jamie Torres-Springer.

"Al mejorar la infraestructura para bicicletas alrededor de las estaciones de metro, podemos hacer que sea mucho más fácil para los neoyorquinos acceder al transporte público, especialmente en los distritos exteriores donde hay más residentes que viven a más allá de una corta caminata hasta el tren más cercano", dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis. Rodríguez. “Estábamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con la MTA para identificar las estaciones de metro con una gran necesidad de estacionamiento para bicicletas, particularmente en las estaciones de final de línea de los distritos exteriores. Y esperamos continuar nuestra colaboración para mejorar el acceso de los neoyorquinos a opciones de transporte seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

El equipo de Desarrollo Orientado al Transporte de la MTA continúa trabajando con el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York para buscar oportunidades para aumentar la cantidad de portabicicletas en los principales centros de transporte donde hay una gran demanda de bicicletas. El NYC DOT instaló un conjunto de portabicicletas en la estación Fordham de Metro-North en noviembre de 2023, está previsto un corral para bicicletas en Spuyten-Duyvil en la primavera de 2024 y se está planificando la instalación de portabicicletas adicionales en estaciones clave de trenes de cercanías dentro de los cinco condados. .

Integración multimodal

Para aumentar la integración del transporte en bicicleta, la MTA instaló portabicicletas en la parte delantera del autobús en tres rutas clave del Servicio Selecto de Autobuses (SBS) que cruzan tres puentes operados por Puentes y Túneles de la MTA:

El Q44 SBS, que opera entre West Farms Square en el Bronx y Jamaica, Queens, a través del puente Bronx-Whitestone.
El S79 SBS, que opera entre New Springfield, Staten Island y Bay Ridge, Brooklyn, a través de Hylan Blvd y el puente Verrazzano-Narrows.
La M60 SBS, que opera entre el Upper West Side de Manhattan y el aeropuerto LaGuardia a través de 125 St y el puente Robert F. Kennedy.
Las rutas de autobús de la MTA que ya tenían portabicicletas en la parte delantera del autobús son la S53, S93, Q50 y Bx23. La expansión futura considerará las aportaciones de los clientes y la disponibilidad de espacio operativo, las limitaciones operativas y el presupuesto.

Mejoras en los puentes de la MTA

La MTA está cumpliendo con sus compromisos de mejorar las condiciones de los ciclistas, peatones y usuarios de micromovilidad en los puentes de la MTA, aprovechando los activos de infraestructura de la MTA para promover caminar y andar en bicicleta y mejorar la seguridad en toda la región.

Puente Robert F. Kennedy: La MTA ha completado una nueva rampa para peatones y bicicletas que conecta la pasarela norte del tramo de Manhattan (Harlem River Lift Span) con el futuro East River Greenway en East Harlem. La nueva rampa se conectará con East River Greenway, un proyecto actualmente en marcha por la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.

Hoy, la Junta de la MTA aprobó la adjudicación de un contrato que creará un nuevo sendero de uso compartido para bicicletas y peatones para reemplazar el sendero actual que cruza la suspensión del East River de RFK y la estructura de acceso a Queens, proporcionando una conexión accesible según la ADA entre Astoria y Wards/Randall's Island. . La MTA completará este trabajo a finales de 2027.

La MTA también está construyendo conectividad ADA de extremo a extremo entre Randall's Island, Manhattan y el Bronx. Se espera que este trabajo esté terminado a finales de 2024.

Puente Henry Hudson: La MTA está reemplazando y ampliando la pasarela del nivel inferior del puente para construir rampas que cumplan con la ADA en ambos lados del puente y proporcionar una mejor conectividad entre Spuyten Duyvil en el Bronx e Inwood Hill Park en Manhattan. Se espera que esté terminado a finales de 2024.

Puente Cross Bay : Se espera que la MTA complete para fines de 2024 una nueva rampa para peatones/bicicletas que cumpla con la ADA en el lado sur del puente Cross Bay entre Broad Channel y Rockaway Beach.

Más por venir

Piloto de estacionamiento seguro para bicicletas: La MTA planea publicar una Solicitud de propuesta (RFP) en el primer trimestre de 2024 para un piloto de estacionamiento seguro para bicicletas a pedido y habilitado para una aplicación en estaciones seleccionadas de trenes de cercanías periféricas. El objetivo del piloto es tener jaulas seguras para bicicletas accesibles para los clientes de trenes de cercanías a través de la aplicación TrainTime instalada en hasta tres estaciones de Metro-North Railroad y tres de Long Island Rail Road.

Progreso del estudio de planificación de Primera Milla/Última Milla (FMLM) : La MTA coordinó con las comunidades de Metro-North Railroad y el LIRR para desarrollar programas piloto en 10 estaciones para mejorar el acceso a las estaciones, según la tipología y las características de las estaciones de las comunidades, para utilice otros modos como andar en bicicleta, caminar, micromovilidad, tránsito bajo demanda, transporte compartido, etc. Las cinco estaciones de Metro-North Railroad son Nanuet, Fleetwood, Mount Vernon West y Mount Vernon East. Las estaciones de Long Island Rail Road son Valley Stream, Riverhead, Floral Park, Bellerose y Hempstead. Cuatro comunidades piloto han solicitado subvenciones, cuatro comunidades han ganado y han evaluado proyectos del piloto del FMLM, y dos han recibido subvenciones y están en medio de determinar el alcance de sus proyectos.

"2023 es ahora el segundo año más mortal para los ciclistas en la historia registrada de la ciudad de Nueva York", dijo el senador estatal Brad Hoylman-Sigal . "Tenemos el poder de revertir esta tendencia mediante la construcción de infraestructura que priorice la seguridad y la accesibilidad para todos los usuarios de la vía. Doy la bienvenida con entusiasmo a las últimas mejoras integrales relacionadas con las bicicletas de la MTA anunciadas hoy. Las mejoras en la seguridad de las calles son una cuestión de vida o muerte para mis electores y los usuarios vulnerables de las carreteras en toda la ciudad. Estas últimas actualizaciones, una de muchas por venir, priorizan la seguridad de los nuevos Yorkers y son un gran paso en la dirección hacia Vision Zero".

"Me complace anunciar un progreso significativo en la mejora de la infraestructura para bicicletas de la ciudad de Nueva York para los residentes del Bronx", dijo el asambleísta Jeffrey Dinowitz. "En colaboración con el NYCDOT y la MTA, se han abordado 37 lugares donde faltaban y se ha logrado una cobertura de casi el 100% de estacionamiento para bicicletas cerca del metro. Se ha logrado el logro de estaciones, lo que destaca el compromiso con opciones de transporte seguras y convenientes. La instalación de 130 soportes para bicicletas en 34 ubicaciones, cuya finalización está prevista para 2024, garantiza una mayor accesibilidad para los ciclistas del Bronx. Los soportes de mayor capacidad en estaciones clave de trenes de cercanías beneficiarán a nuestra comunidad. usuarios de trenes de cercanías. Estas iniciativas, que incluyen soportes para bicicletas en rutas clave de autobuses y proyectos de conectividad, mejoran la conectividad de la red y ofrecen flexibilidad para que los residentes del Bronx integren el uso de bicicletas con otros modos de transporte. Proyectos de senderos de uso compartido en el puente Henry Hudson y proyectos de conectividad que unen Randall's Island hasta el Bronx brindan opciones adicionales para andar en bicicleta y oportunidades recreativas".

"Dado que los precios por congestión estarán disponibles próximamente, el anuncio de hoy de la MTA es un paso importante hacia una conexión perfecta entre las bicicletas y el transporte público", dijo el Director Ejecutivo de Alternativas de Transporte, Danny Harris. "Desde la ampliación del estacionamiento para bicicletas en las estaciones de tránsito hasta más rutas de autobuses con portabicicletas y nuevos carriles para bicicletas a lo largo de puentes, los neoyorquinos ahora tienen formas más fáciles y sostenibles de moverse por nuestra región. Esperamos continuar trabajando con la MTA para ampliar el acceso a las bicicletas. a toda su red."

"Desarrollar nuevas rutas ciclistas desde el Bronx, Queens y Rockaways y facilitar conexiones fáciles de transporte para bicicletas no podría ser más oportuno con la implementación de tarifas por congestión programada para 2024", dijo el Director de Defensa de Bike New York, Jon Orcutt. "Estamos entusiasmados e impresionado por el progreso de la MTA en su programa Extending Transit's Reach”.