IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Hartsfield-Jackson espera más de 3 millones de viajeros para Navidad y Año Nuevo

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta espera atender a millones de viajeros durante las próximas dos semanas a medida que la temporada navideña 2023-24 se acerca a su fin.

En un comunicado de prensa fechado el 13 de diciembre, el aeropurto más transitado del mundo estima que más de 3,3 millones de pasajeros volarán hacia o desde Atlanta entre el 22 de diciembre y el 2 de enero, lo que convierte las últimas semanas del año en las más agitadas que Hartsfield-Jackson haya visto. desde el período de viajes de Acción de Gracias hace casi cuatro semanas.

Se prevé que el viernes antes de Navidad, el 22 de diciembre, será el día más ocupado de Hartsfield-Jackson del tramo de 12 días, con un estimado de 327,624 viajeros que pasarán por las instalaciones.

Una vista del mostrador de facturación de Delta Air Lines en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson el lunes 3 de julio de 2023. Foto: Itoro N. Umontuen/The Atlanta Voice
Suscríbase a nuestros boletines informativos gratuitos y reciba una cobertura incomparable de la comunidad afroamericana de Atlanta en su bandeja de entrada.

Dirección de correo electrónico
Hartsfield-Jackson ha sido testigo de un aumento en los viajes en las semanas previas a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, con cerca de 100.000 pasajeros saliendo o llegando cada día, según la cuenta oficial X del aeropuerto , anteriormente conocida como Twitter.

En preparación para el aumento de la actividad, el aeropuerto concluyó su proyecto de construcción del Punto de Control de Seguridad Principal casi cuatro meses antes de lo previsto, un esfuerzo de $66 millones que abre carriles de seguridad adicionales en el área para un servicio óptimo.

Aún así, el personal del aeropuerto recomienda que quienes vuelen desde Atlanta estas próximas dos semanas lleguen al menos dos horas y media antes de su hora de salida si abordan un vuelo nacional y tres horas si vuelan internacionalmente para tener en cuenta posibles retrasos en el estacionamiento y la seguridad.

Se recomienda a los pasajeros que conducen hacia el aeropuerto que verifiquen las actualizaciones del estado del estacionamiento antes de salir de casa y que se preparen para el tráfico a su llegada. A Hartsfield-Jackson todavía le faltan aproximadamente 3,000 espacios de estacionamiento debido a que el lote de South Economy se cerró en octubre pasado para comenzar la construcción de una nueva plataforma de estacionamiento .

A nivel nacional, la AAA predice que más de 115 millones de estadounidenses viajarán al menos 50 millas desde casa entre el 23 de diciembre y el 1 de enero, ya sea en avión, automóvil u otros métodos de transporte. Esto representa un aumento del 2,2% en viajeros en comparación con las predicciones del año pasado y se ubica como la segunda estimación más alta de viajeros de vacaciones registrada en los 23 años de historia del pronóstico.

Atlanta también se ubica entre los 10 principales destinos de vacaciones nacionales del país en el estudio de AAA, uniéndose a Miami, Chicago, Nueva York y Las Vegas.

Fuente

The Atlanta Voice