IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Nouveau Christmas celebró la Navidad para cientos de niños y familias del área

La Jonesboro Majestic Marching Band salió del cuarteto de autobuses escolares estacionados al lado de Cascade Family Skating en una fresca tarde de lunes. Una larga fila de padres, abuelos y niños que esperaban afuera observaron cómo la banda, recién llegada de un viaje a la ciudad de Nueva York y del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, calentaba con un par de clásicos navideños.

Cuando se le preguntó por qué la banda estaba a millas de distancia del condado de Clayton el primer lunes de las vacaciones de Navidad, el director de bandas de la escuela secundaria Jonesboro, Lynel Goodwin, dijo: “Porque entendemos la responsabilidad que tenemos y que viene con la enorme plataforma que tenemos. Sabemos que tenemos que retribuir a la comunidad siempre que podamos”.

La cuarta colecta anual de juguetes navideños de Nouveau atrajo a una gran multitud a la popular pista de patinaje faltando una semana para el día de Navidad. Organizado por la propietaria de Nouveau, Ebony Austin, el evento tiene como objetivo servir a las familias de la comunidad mediante la distribución de regalos a los niños. Austin cree que sacar algunos regalos de la lista de una familia puede ayudar con las muchas cargas financieras que pueden aumentar en esta época del año.

“Cuando pensamos en las comunidades y en todos los aumentos de costos que se están produciendo en este momento, los niños no siempre comprenden lo caras que se han vuelto las cosas”, dijo Austin.

El lunes por la noche se distribuyeron más de 5.000 juguetes a más de 2.500 niños. Austin dijo que había un objetivo expreso de que cada niño obtuviera algo que quisiera para Navidad. Horas antes de que llegaran los niños y sus familias, había docenas de voluntarios, incluidos empleados de Nouveau, amigos y familiares, desempaquetando juguetes y colocando estaciones alrededor de la pista. Los juguetes incluían minimotos, scooters, bicicletas, casas de muñecas, trampolines y juguetes para bebés de Spider-Man. 

También había juguetes educativos que incluían computadoras portátiles para niños pequeños y kits de ciencia. Un poco de todo para todos, dijo Austin. "Queremos hacerlo realmente a lo grande para mostrar nuestro agradecimiento", dijo. 

El evento no solo atendió a los niños, con una fiesta sorpresa especial de skate programada para educadores y un sorteo de tarjetas de regalo para las personas mayores que asistieron. "A veces es importante cuidar de las personas que nos cuidan", dijo Austin. 

Con respecto a las personas mayores, algunas de las cuales esperaban afuera en sillas plegables y andadores, Austin agregó: “Queremos asegurarnos de que también atendemos a personas que a veces pueden ser pasadas por alto”. 

Los participantes tuvieron la oportunidad de registrarse online, con la promesa de recibir al menos un juguete por niño. Austin hizo varias apariciones en televisión antes del evento, incluso en Good Morning America en octubre y en la televisión local a principios de este mes. 

“Estoy alineado con el plan de Dios y es importante retribuir”, dijo Austin.