Mujeres Factor de Éxito

Mayoría histórica de escaños en 2024 será ocupado por mujeres en el Concejo Municipal de la Ciudad de Peachthree

Por primera vez, las mujeres ocuparán la mayoría de los escaños representativos del Concejo Municipal de Peachtree City. Este logro histórico refleja el creciente papel de las mujeres en puestos de liderazgo, según funcionarios de la PTC.

"Este hito marca una nueva era de liderazgo, destacando las diversas perspectivas que impulsan el crecimiento y el bienestar de nuestra comunidad", comentó la alcaldesa Kim Learnard, segunda alcaldesa de Peachtree City.

Learnard sigue los pasos de Vanessa Fleisch, quien hizo historia como la primera alcaldesa de la ciudad en 2014. La elección de Fleisch marcó un punto de inflexión significativo para Peachtree City y se dice que allanó el camino para que más mujeres dieran un paso al frente y buscaran roles de liderazgo.

Desde 1974, menos de una docena de mujeres han formado parte del Concejo Municipal de PTC. Tras la reciente elección de Suzanne Brown y Laura Plauché Johnson, las mujeres ocupan ahora tres de los cinco escaños del concejo municipal.

Esta hazaña es particularmente significativa, dado que el censo de 2020 informó que el 52 por ciento de la población de Peachtree City son mujeres. Tener un ayuntamiento que refleje la demografía de la comunidad es esencial para una representación y toma de decisiones efectivas, agregaron los funcionarios.

"A medida que avancemos, ciertamente aprovecharemos el poder de nuestras variadas experiencias para tomar decisiones informadas, fomentar la innovación y garantizar un futuro mejor para todos nosotros", concluyó Learnard.