IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Florida, el sexto estado con más tarjetas de crédito

En algunos estados de Estados Unidos el número de tarjetas bancarias por residentes está aumentando, según un informe del sitio web de finanzas personales, WalletHub.

El estudio comparó los 50 estados del país en cuatro métricas claves, que iban desde el número de tarjetas de créditos por personas y el número de nuevas tarjetas bancarias solicitadas en el tercer trimestre de 2023.

Según este análisis, Alaska es el estado con más tarjetas de crédito, con una calificación de 81,39 puntos, en la que 100 representa las mejores condiciones generales. En “la última frontera” el promedio de dinero plástico por residentes aumentó un 8,5% en el último año, según WalletHub, además sus habitantes adquirieron una media de 5,44 nuevas tarjetas bancarias en el tercer trimestre de este año.

Diario Las Américas  reseñó que Nueva Jersey ocupa el segundo lugar entre los estados con mayor número de plásticos bancarios con 67,46 puntos. El “estado jardín” es el que posee más tarjetas de créditos por persona. Aunque, según este informe, las nuevas solicitudes de tarjeta en el tercer trimestre de 2023 disminuyeron un 4% con respecto al mismo período del año anterior.

En la tercera posición se encuentra Nevada, con una puntuación de 67,09. El “estado de plata” es uno de los pocos donde la gente tiene más de cinco tarjetas de crédito por persona. Además, sus habitantes aumentaron el número de dinero plástico a un ritmo mucho más rápido que los residentes de otros estados, con un promedio de 6,8%.

El top cinco lo completan Wyoming, con 64,32 puntos, y Arkansas, con una puntuación de 62,87.

Cada vez son más las personas en el país que hacen uso de las tarjetas bancarias, por los múltiples beneficios que presentan. Y en Florida, sus residentes no escapan de ellas. El “estado del sol” se sitúa como el sexto con más tarjetas de créditos, con una calificación de 56,68 puntos. Los floridanos solicitaron durante el tercer trimestre de 2023 un promedio de 1,19% más nuevas tarjetas, en comparación con el 2022, y poseen una media de 6,61% de plásticos por residentes.