Mujeres Factor de Éxito

EEUU: Toyota llama a revisión un millón de coches por un problema en el airbag

El fabricante de automóviles japonés Toyota está llevando a cabo una llamada a revisión de seguridad en EE.UU. que afecta a aproximadamente a un millón de sus coches por un problema en el ‘airbag’, según un comunicado publicado este miércoles en su página web.

“Los vehículos en cuestión tienen sensores del Sistema de Clasificación de Ocupantes (SCO) en el asiento del pasajero delantero que podrían haber sido fabricados incorrectamente, causando un cortocircuito”, reza el texto.

En este sentido, señala que el defecto no permitiría al sistema de seguridad determinar correctamente el peso del ocupante del asiento y, por ello, la bolsa de aire podría no desplegarse como está diseñado en determinadas colisiones, aumentando así el riesgo de lesiones.

Los modelos afectados son los Toyota Avalon, Avalon Hybrid, Camry, Camry Hybrid, Corolla, Highlander, Highlander Hybrid, RAV4, RAV4 Hybrid, así como los Lexus ES250, ES300H, ES350, RX350 y RX450h; todos fabricados entre 2020 y 2021.

Asimismo, indica que Toyota inspeccionará los sensores SCO de los automóviles y, en caso de ser necesario, los sustituirán sin coste alguno para los dueños de los mismos, detallando que notificará a los clientes a mediados de febrero de 2024.

Finalmente, la compañía nipona explica que la información sobre las llamadas a revisión de coches, incluida la lista de modelos implicados, se actualizó el 20 de diciembre, si bien aclara que está sujeta a cambios posteriores.