IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cinco estados del sur tuvieron la mayor parte del crecimiento demográfico del país

Texas, Florida, Carolina del Norte, Georgia y Carolina del Sur sumaron casi 1,2 millones de personas entre ellos este año. Los estados del sur continuaron obteniendo la mayor parte de nuevos residentes este año, ya que Texas, Florida, Carolina del Norte, Georgia y Carolina del Sur agregaron casi 1,2 millones de personas entre ellos. El Sur fue la única región que atrajo nuevos residentes netos de otros estados.

Mientras tanto, la población nacional creció en 1,6 millones de personas entre nacimientos e inmigrantes, según estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos publicadas el martes.

Carolina del Sur tuvo el mayor aumento porcentual entre mediados de 2022 y mediados de 2023, un aumento del 1,7% de alrededor de 91.000 residentes, la mayoría de personas que llegaron desde otros estados. El área de Summerville, tierra adentro desde Charleston, ha sido un imán para las empresas de mudanzas, atrayendo a cientos de nuevos residentes cada mes, según un análisis de Stateline de los  datos de cambio de dirección  del Servicio Postal de EE. UU.

Carolina del Sur también se ubicó entre los cinco primeros en términos de número de nuevos residentes, mientras que Arizona cayó de ese lugar al número 7, con un crecimiento de alrededor de 66.000 personas.

A pesar del auge demográfico en las zonas costeras, todavía se espera que las zonas rurales de Carolina del Sur disminuyan entre un 15% y un 30% durante la próxima década, predice el estado. Los recién llegados han ayudado a compensar el envejecimiento de la población que ha experimentado más muertes que nacimientos, dijo Daniel Tompkins, estadístico de la Oficina de Asuntos Fiscales y de Ingresos del estado.

En Texas, el aumento de alrededor de 473.000 en un año incluye cientos de miles de personas que se mudan desde otros estados y países, así como nuevos nacimientos. El estado está atrayendo a un gran número de personas que se mudan a suburbios de rápido crecimiento, donde los recién llegados tienden a ser más jóvenes que los texanos en general y tienen más probabilidades de tener un título universitario, dijo el demógrafo estatal Lloyd Potter.

“Como tantos otros, el trabajo nos trajo aquí”, dijo Jason Hall, quien recientemente se mudó a Georgetown, Texas, un suburbio de Austin al norte de Round Rock.

"Hay muchas más oportunidades aquí que donde estábamos antes, Las Vegas, y no tienes los exorbitantes precios de las viviendas de California", dijo Hall, un asistente quirúrgico cuya esposa trabaja para un minorista en línea. Añadió que los suburbios de Georgetown le recuerdan la zona del sur de Texas donde vivió después de dejar el ejército hace 20 años.

“Georgetown todavía tiene esa sensación de Texas de que Austin está perdido”, dijo Hall.

Georgetown ha tenido una de las mayores cantidades de personas mudándose, según los datos postales para el período cubierto por las estimaciones del censo: el año que finalizó el 1 de julio.

La lista de destinos está dominada por localidades de Texas y Florida: en Texas, Georgetown, así como Katy y Conroe cerca de Houston, y Aubrey y Prosper al norte de Dallas; en Florida, Port St. Lucie y Palm Bay en la costa este y Wesley Chapel, al norte de Tampa.

El auge demográfico de Florida, alrededor de 365.000 entre mediados de 2022 y mediados de 2023, se ha debido principalmente a personas de 50 años o más que se mudaron al estado con miras a reducir su personal y jubilarse, mientras que Texas ha atraído a más personas en edad de trabajar.

En otros estados, Henderson, Nevada y Queen Creek, Arizona, han atraído a muchos nuevos actores.

El crecimiento en los suburbios populares de Texas ha sido tan rápido que las carreteras y otras infraestructuras se han visto sobrecargadas, dijo Potter, el demógrafo estatal.

"Están construyendo grandes edificios de apartamentos y casas unifamiliares, realmente tan rápido como pueden", dijo Potter. “Con toda la gente nueva necesitas vivienda inmediata, pero habrá tres autos en cada una de esas entradas. La infraestructura puede tardar años en ponerse al día”.

Los recién llegados tienen más probabilidades de tener títulos universitarios que los que ya viven en Texas, dijo Potter. El estado de la estrella solitaria, al igual que Florida, creció un 1,6%.

En Florida, sin embargo, los funcionarios estatales  han dicho que el crecimiento se desacelerará  durante la próxima década a medida que los baby boomers envejezcan fuera del rango de edad de 50 a 70 años que alimenta la mayoría de las mudanzas al estado.

Los condados de más rápido crecimiento del estado en abril, cuando el estado hace sus propias estimaciones de población, se encuentran en el norte y centro de Florida, donde se concentran las comunidades de jubilados, dijo Richard Doty, demógrafo investigador de la Oficina de Investigación Económica y Empresarial de la Universidad. de Florida.

La población disminuyó en ocho estados, frente a 19 el año pasado: Nueva York, California, Illinois, Luisiana, Pensilvania, Oregón, Hawái y Virginia Occidental.