IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los mejores técnicos automotrices del mundo ponen a prueba sus habilidades en los Juegos Olímpicos Mundiales de Habilidad Hyundai 2023

Hyundai Motor Company completó con éxito los Hyundai World Skill Olympics (WSO) 2023 organizado en octubre, atrayendo a los mejores expertos en servicios automotrices de la compañía de todo el mundo para una intensa competencia de habilidades y camaradería.

La WSO bienal está diseñada para mejorar las habilidades de los técnicos a través de una capacitación sistemática y compartiendo información actualizada en un entorno interactivo único. La competencia de este año fue especialmente significativa ya que fue la primera en cuatro años debido a la pandemia de COVID-19.

Celebrado en octubre en el Centro de Aprendizaje Global Hyundai Cheonan y el Hotel Novotel Seúl Yongsan en Corea, el evento de este año atrajo a 138 participantes, incluidos 75 técnicos y 63 supervisores de 56 países. Los concursantes de las Finales de la OSM en Corea fueron seleccionados como representantes de sus países a través de competencias locales a nivel nacional o regional.

Durante cuatro días, los contendientes compitieron en tres grupos separados según su experiencia (vehículos con motor de combustión interna, vehículos eléctricos y vehículos comerciales) y pasaron por pruebas escritas y prácticas. Además, la OSM de este año introdujo una prueba realizada en realidad virtual (VR). Hyundai Motor espera utilizar más la tecnología de realidad virtual en su formación técnica y en su plataforma de evaluación.

"Este año presentamos a nuestros estimados competidores un nuevo desafío con la última tecnología", afirmó B.S. Kang, vicepresidente y jefe de la subdivisión de servicios globales. “También hemos reflejado las últimas tendencias del mercado automovilístico en la competencia WSO dividiéndola en tres secciones competitivas según los tipos de vehículos. Este nuevo enfoque alentará a nuestros técnicos globales a mejorar continuamente sus habilidades, especialmente cuando estamos en el proceso de transición hacia servicios de vehículos basados ​​en datos y tecnologías relacionadas”.

Después de la feroz competencia, Hyundai Motor nombró a Haydar Ali de Indonesia Gran Campeón de la WSO 2023. “He practicado para esta competición durante más de tres meses”, dijo Haydar Ali, Gran Campeón de la WSO 2023. "Las tareas encomendadas fueron difíciles de resolver, pero nos sentimos honrados de haberlo logrado".

Además, Hyundai Motor premió a los concursantes destacados en cada categoría con medallas de oro, plata y bronce. En total, la OSM de 2023 produjo un Gran Campeón, tres medallistas de oro, seis medallistas de plata y siete medallistas de bronce.

Como parte del itinerario, todos los participantes tuvieron la oportunidad de visitar atracciones turísticas en Seúl, incluido el Palacio Gyeongbokgung. También disfrutaron de la experiencia de la marca Hyundai, visitando Hyundai Motorstudio Goyang, Hyundai Motor Asan Factory y Gwangyang Steelworks de Hyundai Steel Company.