IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Asociación de Alzheimer advierte sobre adultos 'errantes' durante las vacaciones

El capítulo de Iowa de la Asociación de Alzheimer está creando conciencia sobre los adultos que se pierden durante las vacaciones.

El grupo realiza seminarios educativos en línea, este mes y el próximo, centrándose en temas para familias que luchan contra todas las formas de demencia. La serie enseña a las personas cómo identificar los síntomas de la demencia decodificando los mensajes conductuales que muestra la persona afectada, notando los desencadenantes comunes del comportamiento y aprendiendo estrategias para ayudar a intervenir en algunos de los desafíos conductuales más comunes de la enfermedad de Alzheimer.

Jessica Duncan, directora del programa del capítulo, dijo que los cuidadores notan que más personas con Alzheimer "deambulan" durante las vacaciones, saliendo de casa sin que nadie lo sepa, por ejemplo.

"Podría ser eso, o podría ser alguien que está conduciendo y no recuerda cómo ir a la siguiente parada", explicó Duncan. "Hay muchas formas diferentes en que la deambulación puede ocurrir con un ser querido con demencia o con un problema de memoria".

Más de 6 millones de estadounidenses viven con la enfermedad de Alzheimer, incluidos unos 66.000 en Iowa.

Duncan señaló que los talleres están diseñados para ayudar a los miembros de la familia a aprender datos específicos sobre la enfermedad. Debería equiparlos para clasificar las diversas opiniones y rumores sobre lo que les sucede a las personas con demencia y el precio que el Alzheimer puede cobrar a los miembros de la familia.

"Una de las cosas que la gente siempre me pregunta es: '¿Cómo puedo tener esta conversación con diferentes dinámicas familiares?' Tocamos eso un poco", explicó Duncan. "Pero los hechos serán la mayor parte de lo que necesitamos hacer en un diario, o de lo que necesitamos hacer un plan".

Más de 11 millones de familiar