Mujeres Factor de Éxito

Informe revela, empresas propiedad de minorías tienen una recuperación pospandémica más lenta

Un nuevo informe mostró que las pequeñas empresas de la ciudad de Nueva York en comunidades de color se están recuperando más lentamente después de la pandemia.

La encuesta de la Asociación para el Desarrollo de Vecindarios y Viviendas encontró que las empresas dirigidas por personas de color tienen más probabilidades de cerrar durante el próximo año, y es más probable que las empresas de inmigrantes se reubiquen en el mismo período de tiempo. La pandemia es la culpable de algunos de los problemas, al igual que el aumento de los alquileres y otros factores económicos.

Lucy Block, asociada senior de investigación y datos de la Asociación para el Desarrollo de Vecindarios y Vivienda, dijo que la falta de un contrato de arrendamiento les cuesta a las empresas la oportunidad de obtener la ayuda necesaria.

"Sin arrendamientos, no podían acceder a préstamos PPP", señaló Block. "También hay lagunas importantes en la información disponible cuando estos comerciantes que no hablan inglés como primer idioma no pueden negociar los términos de su arrendamiento".

Alrededor del 88% de los propietarios de empresas minoritarias tenían menos probabilidades de tener un contrato de arrendamiento que sus homólogos blancos. Si bien los préstamos del programa de protección de sueldos brindaron ayuda a muchos, una encuesta de Liberty Street Economics informó que las empresas de propiedad de negros tenían casi un 26% menos de probabilidades de recibir dichos préstamos.

Block argumentó que la organización de comerciantes a nivel municipal y estatal podría ayudar a implementar cambios para mantener abiertos sus negocios.

La legislación propuesta podría ayudar a las empresas con precios de alquiler inestables. La Ley de Estabilización de Alquileres para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York habría establecido un sistema de control de alquileres comerciales. También desarrollaría una junta de directrices sobre alquileres comerciales. Las leyes en disputa pueden ayudar a fortalecer la legislación actual sobre inquilinos comerciales.

"Tenemos leyes contra el acoso a los inquilinos comerciales, pero esas leyes no son suficientes porque estos comerciantes todavía informan que enfrentan acoso", observó Block. "Necesitan más recursos legales. Ya sabes, esas leyes contra el acoso necesitan tener más fuerza".

Añadió que la gente debe dejar de lado la idea de que las empresas están solas en sus fracasos. En cambio, Block enfatizó que las pequeñas empresas son parte de las comunidades y están perdiendo espacios frente a cadenas de tiendas como CVS, Target y Duane Reede.