IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DHS y DCH anuncian $54 millones en nuevos fondos para apoyar los esfuerzos de renovación de Medicaid

El Departamento de Salud Comunitaria de Georgia (DCH) y el Departamento de Servicios Humanos de Georgia (DHS) anunciaron conjuntamente que han obtenido más de $54 millones a través de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Gobernador para apoyar el proceso de redeterminación en curso de Medicaid y PeachCare for Kids® como parte de un nuevo esfuerzo de “aumento” a corto plazo. Estos fondos respaldarán la contratación de personal contratado, la mejora de procesos y el apoyo financiero a los trabajadores estatales elegibles. Los funcionarios también anunciaron la expansión de su elegibilidad para Express Lane y la implementación de 12 meses de elegibilidad e inscripción continua para ayudar a garantizar el acceso y la continuidad de la cobertura para los niños.

Los fondos críticos de aumento apoyarán a la División de Servicios para Familias y Niños (DFCS) del DHS, que procesa todas las revisiones de elegibilidad en colaboración con el DCH como parte del proceso de redeterminación de Medicaid exigido por el gobierno federal. DFCS está revisando la elegibilidad de un total máximo de 2,8 millones de miembros de Medicaid que comenzó en abril de 2023 para completarla en mayo de 2024. Estos fondos sirven como una solución específica de Georgia para los desafíos a nivel nacional con la dotación de personal y el volumen de llamadas debido a la fecha límite para completar que se acerca rápidamente. Esfuerzos de redeterminación de Medicaid.

"Esta asignación es clave para ayudar al estado a agilizar los procesos y agregar recursos críticos donde más se necesitan para que seamos más eficientes en servir a las familias de Georgia y garantizar que aquellos que son elegibles para Medicaid sigan cubiertos", dijo el gobernador Brian Kemp. "Estamos agradecidos por todos nuestros trabajadores sociales que han trabajado incansablemente a lo largo de este proceso de redeterminación de Medicaid iniciado a nivel federal, y esperamos con ansias el impacto que este aumento estratégico tendrá en sus esfuerzos y en los georgianos elegibles".

La planificación e implementación del proyecto comenzarán en enero de 2024. Varios componentes clave del esfuerzo repentino incluyen:

•  Aumento del personal de atención de casos : para procesar la acumulación de renovaciones de Medicaid, un equipo de refuerzo de 99 trabajadores sociales contratados se concentrará únicamente en ayudar al personal de elegibilidad de DFCS con las renovaciones de Medicaid hasta diciembre de 2024.

•  Equipo de procesamiento de solicitudes de cambio : se asignará un equipo de 55 miembros del personal contratado para ayudar al personal de elegibilidad de DFCS a manejar las solicitudes de cambio exclusivas de Medicaid.

•  Horas extras y estipendios : dado que la carga de trabajo a menudo excede la capacidad de los equipos de elegibilidad de Medicaid, se ofrecerán horas extras y estipendios para que los trabajadores de elegibilidad de la DFCS ganen como una forma rápida de ganar capacidad adicional.

•  Soporte del centro de llamadas : dado que algunas clases vulnerables de asistencia requieren extensión adicional para evitar que sus casos se cierren por error, el personal contratado realizará actividades de extensión para que los equipos de DFCS puedan concentrarse mejor en el trabajo del caso.

•  Soporte de casilla de correo electrónico : Un personal contratado de 10 personas monitoreará y responderá a las solicitudes de correo electrónico generales y relacionadas con Medicaid enviadas al personal de elegibilidad de DFCS.

•  Mejora de procesos : se revisarán los procesos para agilizar el enrutamiento de tareas y se implementará tecnología para ayudar a los recursos clave del DFCS a responder a la política interna y otras preguntas y tareas de rutina.

Estos fondos se proporcionaron a través de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Gobernador utilizando los fondos restantes de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

"Continuaremos mejorando nuestros servicios y programas y creando oportunidades para mejores resultados para nuestras poblaciones de Medicaid y PeachCare for Kids®", dijo el comisionado del DCH, Russel Carlson. "Las redeterminaciones seguirán siendo un esfuerzo masivo que requerirá un pensamiento innovador y estamos comprometidos a garantizar que todos los miembros elegibles tengan todas las oportunidades de mantener su cobertura".

Expansión de elegibilidad para carriles expresos

Georgia está ampliando su estrategia de elegibilidad para carriles expresos (ELE) para incluir asistencia en efectivo para refugiados, servicios de cuidado infantil y para padres, y programas para mujeres, bebés y niños. Georgia ya utiliza ELE para los programas Medicaid, SNAP y TANF. ELE permite a los estados confiar en datos como ingresos, tamaño del hogar u otros factores de elegibilidad de otro programa para facilitar la inscripción acelerada en Medicaid y PeachCare for Kids®.

Este esfuerzo de coordinación ayudará a garantizar que los niños tengan un proceso rápido y simplificado para determinar o renovar su elegibilidad. Además, el estado está en el proceso de hacer la transición de ELE de una funcionalidad de participación voluntaria a una funcionalidad de exclusión voluntaria dentro del sistema Georgia Gateway para garantizar que se inscriban más personas que sean elegibles para estos programas. Se espera que esta expansión entre en funcionamiento a principios de 2024.

12 meses de cobertura e inscripción continua

Georgia está implementando 12 meses de elegibilidad e inscripción continua para niños en Medicaid y PeachCare for Kids® a principios de 2024. Esto ayudará a garantizar el acceso y la continuidad de la cobertura para los niños y tiene como objetivo ayudar a reducir las interrupciones en la cobertura. También podría aumentar el acceso de los niños a los exámenes necesarios y a los beneficios de Detección, Diagnóstico y Tratamiento Temprano y Periódico (EPSDT) a los que tienen derecho bajo Medicaid. Otros beneficios de la cobertura continua incluyen brindar seguridad financiera a las familias, reducir los costos administrativos estatales y de los planes de salud y permitir que el estado mida de manera más efectiva la calidad de la atención que reciben los niños, ya que la inscripción continua es un requisito previo para la mayoría de las medidas de calidad de la salud.

"Las familias de Georgia con Medicaid y PeachCare for Kids® merecen la más alta calidad de servicio al cliente para que puedan mantener el control de su cobertura y mejorar sus propias vidas", dijo la comisionada del DHS, Candice Broce. "Junto con el Departamento de Salud Comunitaria, estamos comprometidos a escuchar a nuestros miembros y socios comunitarios para mejorar constantemente los procesos y convertirnos en un modelo a seguir para otros estados".