Mujeres Factor de Éxito

Defensores de la discapacidad de Nueva York brindan consejos sobre el clima invernal

Cuando llega el invierno, los neoyorquinos con discapacidades se preparan para afrontar una época difícil del año.

Uno de los mayores desafíos es moverse cuando aún no se ha quitado la nieve y el hielo. Y en carreteras resbaladizas, los servicios de para tránsito pueden no ser confiables.

Pero los defensores de los derechos de las personas con discapacidad descubren que existen numerosos programas para ayudar a las personas con discapacidad a superar esta época del año.

Un consejo que ofreció Jeff Peters, director de comunicaciones del Centro para la Independencia de los Discapacitados de Nueva York, es abastecerse de lo necesario antes de que llegue una tormenta de nieve o hielo.

"Asegúrese de tener los medicamentos que pueda necesitar", dijo Peters. "He escuchado situaciones en el pasado en las que las personas estaban a punto de no poder obtener sus medicamentos porque no podían salir. No había nadie disponible para llevárselos debido a una tormenta de nieve, hielo o frío extremo. ".

La ciudad de Nueva York ofrece programas para la remoción de nieve y preparación para el invierno.

Las empresas de servicios públicos como National Grid y Con Edison proporcionan un formulario para que los clientes registren dispositivos que salvan vidas . Esto permite a las empresas de servicios públicos saber cómo mantener funcionando los respiradores o las máquinas para la apnea del sueño en caso de que se produzca un apagón.

Esos formularios se pueden encontrar en los sitios web respectivos de las empresas.

Si bien el estado de Nueva York ha presentado varios programas, se puede hacer más. Peters dijo que siente que los quitanieves deben ser más conscientes de no acumular nieve frente a los cortes de las aceras.

Aunque dijo que está agradecido por los programas estatales para ayudar a las personas discapacitadas en invierno, dijo que deben ser una prioridad máxima, no una ocurrencia tardía.

"Asegúrese de que las personas con discapacidad y los adultos mayores no sean un 'también y', que sean un primer pensamiento", afirmó Peters. "Ellos son una población. Nosotros somos una población. Somos una comunidad. Somos neoyorquinos".

Añadió que los funcionarios electos deberían ser responsables de garantizar que las personas con discapacidades puedan desplazarse adecuadamente durante las duras condiciones invernales.

A medida que el clima extremo se vuelve más común, un informe del Consejo Nacional sobre Discapacidad encuentra que los municipios lamentablemente no están preparados para acomodar a las personas discapacitadas durante eventos climáticos extremos .

Divulgación: El Centro para la Independencia de los Discapacitados de Nueva York contribuye a nuestro fondo para informar sobre discapacidades. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí https://www.publicnewsservice.org/dn1.php