IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Del hotel a la vivienda: la ciudad cierra un acuerdo para convertir el JFK Hilton en una vivienda permanentemente asequible

Al convertir un hotel vacío en vivienda, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HPD), la Corporación de Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HDC), Slate Property Group y RiseBoro Community Partnership están creando viviendas permanentemente asequibles en un primer momento. Proyecto único en su tipo que convierte el antiguo hotel JFK Hilton en apartamentos para neoyorquinos de bajos ingresos y anteriormente sin hogar .   

Slate y RiseBoro adquirieron el hotel en el sur de Jamaica, Queens, por $64 millones, poniendo en marcha el primer antiguo hotel convertido en viviendas permanentemente asequibles a través del programa Housing Our Neighbors with Dignity Act (HONDA) de Nueva York. La construcción de las nuevas residencias Baisley Pond Park comenzará el próximo mes, convirtiendo el hotel en 318 apartamentos para neoyorquinos de bajos ingresos y anteriormente sin hogar. Al seleccionar un hotel con diseños compatibles y realizar solo cambios selectivos en las paredes internas, Slate completará la construcción en sólo 21 meses, en comparación con los 36 meses de la construcción convencional desde cero.    

“Sacar a nuestra ciudad de esta grave escasez de viviendas requerirá todas las herramientas a nuestro alcance, y nuestra administración ayudó a ganar una lucha importante para agregar estas conversiones de hoteles”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams . “Avanzar en este plan para convertir un hotel vacío en más de 300 viviendas nuevas y asequibles es una señal de que podemos pensar de manera innovadora y aprovechar las oportunidades que tenemos ante nosotros. Quiero agradecer a nuestros socios en Albany por hacer posible convertir hoteles vacíos en viviendas asequibles y a nuestros socios de desarrollo que cumplirán la promesa de esta idea para cientos de neoyorquinos”.   

"Esta importante inversión ayudará a acercar a nuestro estado un paso más a la construcción de viviendas asequibles, solidarias y sostenibles que los neoyorquinos merecen", dijo la gobernadora Kathy Hochul . “Mi administración continúa respaldando proyectos transformadores que liberan el potencial de vivienda de nuestro estado, incluido el primer proyecto de conversión de hotel a través de la Ley de Vivienda con Dignidad para Nuestros Vecinos, y seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para construir las viviendas que necesitamos. hacer que Nueva York sea más vibrante y más asequible”.   

“Este proyecto de conversión nos proporciona un modelo sobre cómo crear nuevas viviendas rápidamente, en un momento en el que tantos neoyorquinos necesitan un lugar asequible para vivir”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer . "Gracias a nuestros socios de las agencias de la ciudad, Slate Property Group y RiseBoro Community Partnership, cuya colaboración permitirá la creación de 318 nuevas viviendas".   

"No hay nada que la Ciudad de Nueva York no pueda hacer con un poco de creatividad y voluntad de mejorar las vidas de nuestros vecinos", dijo el comisionado del HPD, Adolfo Carrión Jr. "La conversión del JFK Hilton marca la primera de su tipo y es una medida increíblemente inteligente que "La ciudad está tomando para llenar los hogares con las personas que más los necesitan. En sólo 21 meses, esta conversión de hotel permitirá que los neoyorquinos de bajos ingresos y anteriormente sin hogar se encuentren en hogares permanentemente asequibles más rápidamente, con la urgencia que todo neoyorquino merece".   

"La conversión del JFK Hilton es un hito fundamental en los esfuerzos de la ciudad para implementar soluciones nuevas e innovadoras que aborden la importante necesidad de viviendas más asequibles en toda la ciudad", dijo el presidente de HDC, Eric Enderlin . "HDC se enorgullece de ser parte de esta asociación creativa y esperamos entregar más de 300 viviendas permanentemente asequibles a la comunidad del sur de Jamaica".   

“Una vivienda asequible y de calidad es un requisito previo para una vida saludable y estable, pero la escasez de opciones de vivienda asequible en toda la ciudad de Nueva York ha impedido que muchos de nuestros vecinos vulnerables obtengan la vivienda que merecen”, dijo Molly,  comisionada del Departamento de Servicios Sociales. Parque Wasow . “Estamos increíblemente orgullosos de desempeñar un papel en este proyecto y, por primera vez, utilizar nuestro innovador Programa de Servicios de Vivienda Asequible para apoyar la creación de unidades de vivienda asequibles permanentes con servicios en el lugar y colocar a los residentes de refugios con vales CityFHEPS directamente en 192 de estas viviendas. Esperamos continuar nuestra asociación con Slate Property Group y RiseBoro Community Partnership en estos esfuerzos para poner rápidamente en línea viviendas asequibles”.   

"Trabajando con nuestros socios gubernamentales y sin fines de lucro, hemos descifrado el código de convertir antiguos hoteles en hogares permanentemente asequibles", dijo David Schwartz, director de Slate Property Group . "Mientras nos enfrentamos a una crisis nacional de vivienda y personas sin hogar, este proyecto es un modelo que señala el camino para poner en funcionamiento nuevos apartamentos años más rápido que la construcción desde cero".   

"La creatividad es necesaria para satisfacer la necesidad de viviendas asequibles de la ciudad de Nueva York y, con Baisley Pond Park Residences, todas las partes involucradas han superado ese desafío", dijo Scott Short, director ejecutivo de RiseBoro Community Partnership . "Estamos encantados de ser parte de la primera conversión hotelera exitosa en Nueva York y esperamos dar un paso más para brindar asequibilidad y acceso a la gente de esta ciudad".   

Construido originalmente en 1987, el hotel JFK Hilton de 350 habitaciones está ubicado a media milla del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Después de su conversión a Baisley Pond Park Residences, todos los apartamentos tendrán cocinas completas y baños que cumplan con la ADA. Las comodidades del edificio incluirán varias salas comunitarias, una sala de computadoras, un gimnasio y lavandería en el lugar. La firma de arquitectura paisajista OSD ha diseñado un impresionante espacio de jardín interior y exterior para los residentes. Los alquileres oscilarán entre $784 por un estudio y $1,493 por uno de 2 dormitorios.   

Como parte de su conversión, Slate está reemplazando todos los principales sistemas mecánicos y de construcción, incluidos nuevos sistemas de calefacción y refrigeración totalmente eléctricos que reducirán drásticamente sus emisiones. El edificio tendrá nuevos paneles solares instalados en el techo y electrodomésticos eficientes Energy Star. El proyecto fue diseñado por Aufgang Architects y estará certificado por Enterprise Green Communities .   

Después de la construcción, RiseBoro Community Partnership conservará la propiedad y administración a largo plazo sin fines de lucro, lo que fue posible gracias al nuevo e innovador Programa de Servicios de Vivienda Asequible del Departamento de Servicios Sociales (DSS). Este proyecto marca la primera vez que se utiliza este modelo para financiar la creación de viviendas asequibles permanentes de propiedad sin fines de lucro. RiseBoro también brindará apoyo en el lugar y servicios integrales para los residentes en su transición de la falta de vivienda a una vivienda asequible permanente. El sólido plan de dotación de personal incluye administradores de casos y programación en el sitio. La cocina comercial del antiguo hotel también se está convirtiendo en una instalación para Meals on Wheels que apoyará a los clientes de RiseBoro .   

Los costos totales de desarrollo, incluida la adquisición del sitio del hotel, se proyectan en $167 millones, de los cuales $48 millones se proporcionarán a través del programa HONDA. El capital restante se proporciona a través de un préstamo senior de $50 millones de la Corporación de Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, que Chase está mejorando y administrando el crédito, y deuda subordinada de la HDC de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York. Es importante destacar que el proyecto se financia con una asignación de bonos 501c3 de HDC y no se beneficiará de los escasos créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos (LIHTC) ni del límite de volumen, conservándolos para otros proyectos vitales de viviendas asequibles. MSquared , una plataforma de impacto inmobiliario propiedad de mujeres, otorgó un préstamo previo al desarrollo clave de $ 4,4 millones, que se reembolsó al cierre. Los apoyos en el sitio, los servicios integrales y las operaciones de Baisley Pond Park Residence se financiarán a través de un contrato a largo plazo con DSS como parte del Programa de Servicios de Vivienda Asequible de la agencia.     

"Nuestra ciudad enfrenta una necesidad urgente de viviendas asequibles de calidad y Baisley Pond Park Residences es un gran ejemplo de cómo podemos utilizar nuevas estrategias y fuentes de financiamiento para abordar esta crisis de frente", dijo Alicia Glen, fundadora y directora general de MSquared . "Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto, el primero de su tipo, y esperamos que pueda replicarse en desarrollos futuros".   

"En un momento en el que la vivienda sigue siendo muy necesaria, esta conversión de hotel a apartamento será fundamental para ayudar a resolver esta crisis con la adición de 317 unidades asequibles para la comunidad", dijo Sharmi Sobhan, directora general de Chase Community Development Banking. . "Estamos orgullosos de apoyar a RiseBoro , Slate y todos los socios que están haciendo realidad este desarrollo en Queens".