IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

HPD y DSS lanzan un programa que invierte $10 millones para reparar apartamentos con alquiler estabilizado, conectando a los neoyorquinos sin hogar con la vivienda

El Comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de la Ciudad de Nueva York, Adolfo Carrión Jr., y la Comisionada del Departamento de Servicios Sociales (DSS), Molly Wasow Park, anunciaron hoy el lanzamiento de Unlocking Doors , un nuevo programa piloto que aborda la cuestión de la vivienda y las personas sin hogar en la ciudad. crisis ayudando a los neoyorquinos a salir de los refugios y mudarse a apartamentos recientemente renovados y con alquiler estabilizado.

Ahora abierta a solicitudes de propietarios de edificios de alquiler estabilizado en toda la ciudad, la administración Adams está dispuesta a invertir hasta $10 millones para renovar viviendas asequibles de alquiler estabilizado que no han estado disponibles para alquiler durante más de dos años y conectar a los neoyorquinos sin hogar con esos hogares. después de que se completen las renovaciones. El proyecto piloto financiará reparaciones de hasta 400 apartamentos asequibles con alquiler estabilizado en toda la ciudad de Nueva York y se administrará en conjunto con el Departamento de Servicios Sociales (DSS), que incluye el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS), y el Departamento de Recursos Humanos. Administración (HRA).  

“Desde el primer día, esta administración ha sido implacable en sus esfuerzos por lograr que los neoyorquinos obtengan la vivienda segura, permanente y asequible que merecen”, dijo el  alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams . "Aplaudo a nuestros equipos de HPD y DSS por desarrollar este modelo innovador, que financiará las reparaciones necesarias en viviendas con alquiler estabilizado y las desbloqueará para los neoyorquinos que más las necesitan".  

"La iniciativa Desbloquear Puertas tiene un doble propósito: agregar unidades muy necesarias al parque de viviendas de la ciudad y atender a los neoyorquinos necesitados", dijo la  primera vicealcaldesa Sheena Wright . “Este piloto demuestra un enfoque estratégico para reparar apartamentos desocupados con alquiler regulado y, al mismo tiempo, brindar soluciones sostenibles para los neoyorquinos que se encuentran sin hogar. A través de esta iniciativa innovadora, la administración Adams sirve a los neoyorquinos de hoy y se prepara para los neoyorquinos del mañana”.  

"Estamos entusiasmados con el doble potencial que tiene el piloto de Desbloqueo de Puertas para proporcionar vivienda a quienes salen del refugio y aumentar la oferta general de vivienda de la ciudad", dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral, María Torres-Springer . “Al mejorar las condiciones de las unidades con alquiler estabilizado crónicamente desocupadas, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de albergar a más neoyorquinos, más rápidamente, en hogares seguros y de calidad”.  

“Este piloto innovador crea el potencial de beneficio mutuo para los neoyorquinos sin hogar y los propietarios de apartamentos con alquiler estabilizado, que ahora están inactivos”, dijo el comisionado del HPD, Adolfo Carrión Jr. “Los propietarios harán las reparaciones que las unidades de bajo costo necesitan desde hace mucho tiempo. y conectar a los neoyorquinos en el sistema de refugios de la ciudad con viviendas seguras, estables y asequibles”.  

"La falta de viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York sigue siendo una de las principales barreras para trasladar a familias e individuos sin hogar a viviendas seguras y estables a largo plazo", dijo la comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Molly Wasow Park . “Este programa nos ayudará a maximizar la utilidad del stock existente de apartamentos con alquiler estabilizado en la ciudad al volver a poner en línea unidades vacantes y asequibles y conectar a los neoyorquinos sin hogar con vales CityFHEPS directamente a estas unidades recién renovadas. Esperamos trabajar estrechamente con nuestras agencias asociadas y propietarios para apoyar el objetivo de esta administración de ampliar las oportunidades de vivienda para nuestros vecinos vulnerables”.  

Desde que se publicó el plan Housing Our Neighbors en el verano de 2022, lograr que más neoyorquinos accedan de manera rápida y eficiente a viviendas seguras, asequibles y de alta calidad ha sido una de las principales prioridades de la administración Adams. La semana pasada, la administración Adams anunció que, como resultado de reformas sólidas a los vales de vivienda  del Suplemento para la lucha contra las personas sin hogar y la prevención de desalojos de la ciudad ( CityFHEPS ), incluido el levantamiento de la regla de los 90 días , así como  mejoras en el personal, los procesos y la capacitación  , las colocaciones de viviendas permanentes Las solicitudes de refugio que utilizan vales CityFHEPS han aumentado un 10 por ciento durante los primeros tres meses del año fiscal 2024 (FY24) en comparación con los primeros tres meses del año fiscal 23.

Durante el último año, el alcalde Adams amplió la elegibilidad para CityFHEPS , permitió a los neoyorquinos usar vales CityFHEPS en todo el estado de Nueva York y eliminó las verificaciones de crédito del proceso de solicitud de vivienda asequible para los beneficiarios de vales. La administración Adams ayudó a conectar a más neoyorquinos con vales CityFHEPS con viviendas asequibles permanentes en el año fiscal 23 que en cualquier año en la historia del programa, además de crear las segundas viviendas asequibles más nuevas construidas, las viviendas con mayor apoyo y la mayor cantidad de viviendas para personas que antes neoyorquinos sin hogar en un año récord para la producción de viviendas financiadas por la ciudad. El alcalde Adams continúa abordando la escasez subyacente de viviendas en la ciudad, incluida una propuesta para actualizar leyes de zonificación de hace 60 años y construir más de 100.000 viviendas nuevas adicionales.  

El piloto de Desbloqueo de Puertas marca otro paso más para ayudar a más neoyorquinos a salir de los refugios y acceder a una vivienda, pero el piloto también aborda otro objetivo del plan de vivienda del alcalde: aumentar la oferta de viviendas disponibles en la ciudad. La escasez de apartamentos disponibles es particularmente grave en las viviendas de menor costo, con menos del uno por ciento de los apartamentos con alquileres solicitados por debajo de $1,500 disponibles según la Encuesta de Vivienda y Vacantes de la Ciudad de Nueva York de 2021.  

A través de este piloto, que ahora está abierto a solicitudes, la Ciudad se concentrará en la pequeña cantidad de apartamentos con alquiler estabilizado que han estado crónicamente desocupados y necesitan reparaciones para volverse seguros y habitables. El programa incentivará a los propietarios de apartamentos con alquileres muy bajos a realizar reparaciones, garantizar que el apartamento sea seguro para ocuparlo y luego alquilarlo a un neoyorquino sin hogar con un vale CityFHEPS . Los neoyorquinos que se muden a las unidades renovadas recibirán un contrato de arrendamiento de dos años con el alquiler mensual estabilizado existente. Usando su vale CityFHEPS , los inquilinos entrantes no gastarán más del 30% de sus ingresos en alquiler y la Ciudad cubrirá el saldo restante. El piloto tiene como objetivo acelerar la colocación de viviendas permanentes en los refugios, identificar y utilizar apartamentos desocupados con alquiler regulado y medir la demanda de reparaciones en el parque existente de viviendas asequibles con alquiler regulado.  

Los propietarios interesados ​​de apartamentos elegibles con alquiler regulado pueden solicitar una aprobación previa a través del sitio web del HPD. Después de recibir una aprobación previa de hasta $25,000 para reparar unidades elegibles, los propietarios tendrán hasta seis meses para completar las reparaciones preaprobadas e informar al HPD sobre su finalización. Una vez notificado, el HPD inspeccionará la unidad y el edificio preaprobados de acuerdo con los estándares de inspección CityFHEPS . Si la unidad y el edificio pasan la inspección, el HPD derivará al propietario al DSS-DHS para iniciar el proceso de arrendamiento de CityFHEPS . Después de que la unidad haya sido arrendada a un destinatario del vale de CityFHEPS , DSS-HRA proporcionará el reembolso preaprobado por los trabajos de reparación junto con el primer pago de CityFHEPS .  

Los propietarios pueden renovar hasta tres unidades de bajo costo por edificio que hayan sido registradas en la División de Vivienda y Renovación Comunitaria (HCR) del estado de Nueva York como desocupadas tanto en 2022 como en 2023. Para recibir financiamiento, el alquiler legal máximo para cada unidad puede no superar los $1,200 por un estudio o unidad de un dormitorio, $1,300 por una unidad de dos dormitorios y hasta $1,400 por unidades de tres o más dormitorios. Los fondos para el piloto permiten a la Ciudad financiar hasta 400 renovaciones de unidades por orden de llegada.  

El programa piloto Desbloqueo de Puertas ya está abierto para solicitudes de unidades calificadas en los cinco condados. Para encontrar más información sobre el programa y cómo participar, visite el sitio web del HPD o comuníquese con UnlockingDoors@hpd.nyc.gov .  

"La falta de vivienda es, en esencia, un problema de vivienda, y si queremos resolver esta crisis, necesitamos tantos apartamentos asequibles disponibles para alquilar como sea posible", dijo Christine C. Quinn, presidenta y directora ejecutiva de Win . “En nombre de las miles de familias con niños que llaman 'hogar' a los refugios Win, quiero agradecer a la Ciudad por lanzar esta innovadora asociación público-privada para volver a poner en línea apartamentos asequibles y ayudar a los neoyorquinos con vales de vivienda CityFHEPS a alquilarlos. Sin duda, este programa abrirá puertas para salir del refugio y ayudará a innumerables neoyorquinos a encontrar apartamentos que puedan pagar”.  

"La Asamblea Interreligiosa aplaude a la administración Adams al lanzar hoy su iniciativa 'Desbloquear Puertas' como el siguiente paso para ayudar a 400 hogares a pasar de la falta de vivienda a la vivienda, al mismo tiempo que devuelve 400 apartamentos desocupados a largo plazo con alquiler regulado al parque de viviendas asequibles de Nueva York", dijo Marc L. Greenberg, director ejecutivo de la Asamblea Interreligiosa sobre Personas sin Hogar y Vivienda.  “En esta época de necesidades casi abrumadoras y presupuestos limitados, es crucial que cada sector de nuestra ciudad emplee medios innovadores para desbloquear más recursos necesarios para abordar nuestra crisis extrema de falta de vivienda y vivienda asequible. Desbloquear Puertas es un próximo paso bienvenido en este sentido, y la Asamblea Interreligiosa espera hacer nuestra parte para apoyarlo”.  

“El nuevo programa piloto Unlocking Doors del HPD para ayudar a que las viviendas con alquiler estabilizado sean reparadas mientras se aloja a personas sin hogar es una solución creativa para abordar dos necesidades críticas de vivienda”, dijo Rachel Fee, directora ejecutiva de la Conferencia de Vivienda de Nueva York . "Estamos entusiasmados de que los propietarios se unan al programa y esperamos su éxito y expansión en el futuro".