IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Municipio refuerza seguridad frente a llegada de más de ocho mil turistas a la ciudad durante este fin de semana

Gran expectación ha causado la pronta llegada de tres cruceros durante este fin de semana a Valparaíso, que significará el desembarco de más de ocho mil turistas y tripulantes de distintas partes del mundo. En ese sentido, el municipio de Valparaíso se encuentra desarrollando una serie de medidas en cuanto a seguridad preventiva con el fin de que la experiencia porteña sea agradable para aquellos visitantes.

El plan consiste en un reforzamiento del sistema de patrullaje que realizará rondas de manera constante por el plan y los puntos más turísticos de la comuna, coordinación constante con Carabineros, además de un oficio que se envió a la institución para incrementar la fiscalización y presencia policial, más el seguimiento mediante cámaras de televigilancia, desde el momento en que los pasajeros desembarquen del crucero en Simón Bolívar hasta, incluso, los paseos 21 de Mayo y Wheelwright.

Sobre esto, Mónica González, encargada de Turismo de la alcaldía porteña, comentó que “durante este fin semana se consolida uno de los procesos de recuperación que ha experimentado la industria turística y, en particular, la de cruceros”. Agregando también que “esto ha sido favorable a través de la organización que se ha ido desarrollando con distintas instituciones de la ciudad. Desde el municipio hemos apoyado la logística a través de la seguridad y aseo en la misma”.

En tanto, Daniel Ramírez, alcalde subrogante de Valparaíso, ve con gran expectativa que aún a más de una semana de año nuevo, la ciudad ya se esté empezando a vestir de fiesta. “Estamos muy entusiasmados con lo variado que serán estos últimos días de 2023, donde el turismo, la música, la cultura y la gastronomía serán grandes protagonistas. La ciudad y sus distintos servicios turísticos están completamente preparados para que las más de 500.000 personas que visitarán Valparaíso durante estas fiestas vivan una experiencia inolvidable”, puntualizó Ramírez.