Mujeres Factor de Éxito

La iniciativa de Georgia Ports en apoyo a los transportistas

Los transportistas representan un eslabón clave en la cadena de suministro entre los transportistas marítimos y los productores y consumidores estadounidenses. Gracias a esta asociación estratégica, Georgia Ports ha establecido un Comité de Seguridad de Camioneros para abordar las preocupaciones de los conductores y ayudar a los conductores nuevos y existentes a familiarizarse más con las operaciones seguras en la terminal.

"GPA valora a sus socios en la industria del transporte por motor y respeta el trabajo que realizan todos los días", dijo el presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch. "Georgia Ports creó esta iniciativa para aumentar la comunicación entre nuestras operaciones portuarias y equipos de seguridad y los transportistas".

Más de 13.200 transportistas están registrados como usuarios activos del Puerto de Savannah . 

La comunicación directa con la comunidad de camioneros puede ser un desafío debido a la amplia gama de operadores, incluidos operadores propietarios que representan a un conductor y grandes empresas que representan a docenas o incluso cientos de conductores.

“Nuestro Centro de Atención al Cliente ya trabaja diariamente con la comunidad de camioneros”, dijo la Gerente General de CSC, Alma Rodríguez. "El equipo de seguridad está brindando mucha educación y agregando otra capa de apoyo que los conductores no habían recibido en el pasado".

El Comité de Seguridad de Camioneros tiene como objetivo reunir a representantes de todos los grupos para escuchar las necesidades de las comunidades y responder de manera viable. El comité está formado por gerentes de terminales y despachadores de grandes y medianas empresas, con un sistema de rotación para incluir voces de empresas más pequeñas.

La terminal Garden City del puerto de Savannah recibe en promedio más de 6.000 visitas de camiones por día. El tiempo promedio que un conductor permanece en la terminal para un solo movimiento, ya sea dejar un contenedor o recogerlo, es de poco menos de 35 minutos. Un doble movimiento (dejar un contenedor y recoger un contenedor diferente) dura solo 54 minutos en la terminal Garden City, el puerto de entrada más rápido.

Una reunión reciente del comité incluyó a casi 30 conductores que representan a 15 empresas de transporte de todos los tamaños.

Los representantes de los equipos de operaciones de GPA compartieron información sobre las operaciones en la puerta de embarque, los procesos de tickets de problemas y los procedimientos para el patio de contenedores vacíos. Después de escuchar a Georgia Ports, el grupo discutió las preocupaciones sobre los problemas que han estado enfrentando.

GPA también involucra a la comunidad visitando en persona las oficinas de las compañías de camiones, reuniéndose con la gerencia, los despachadores, el personal de seguridad y los conductores. 

"Confiamos unos en otros para mantener la carga en movimiento", dijo el director de operaciones de GPA, Ed McCarthy. “Estamos entusiasmados de escuchar a la comunidad de camioneros y trabajar con ellos para abordar los desafíos que ambos enfrentamos. Queremos que sea fácil hacer negocios aquí”.

El equipo de seguridad de Georgia Ports ofrece recursos para socios de autotransportistas, incluidos recorridos por terminales, viajes compartidos y visitas al sitio. Para obtener información adicional sobre cómo acceder a estos y otros recursos, envíe un correo electrónico a Safety@gaports.com .

Los recursos para transportistas, incluido un video de orientación para conductores de la terminal Garden City, se pueden encontrar en https://gaports.com/departments/safety/ .

Acerca de los puertos de Georgia

Los puertos y terminales interiores de Georgia sustentan más de 561,000 empleos en todo el estado anualmente y aportan $33 mil millones en ingresos, $140 mil millones en ingresos y $3,8 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. GPA anticipa invertir $4.5 mil millones en los próximos diez años como parte de su plan maestro portuario para expandir las capacidades de manejo de carga para respaldar los requisitos futuros de la cadena de suministro. Como parte de los esfuerzos de participación comunitaria de GPA, se donarán $6 millones a comunidades ubicadas cerca del Puerto de Savannah para apoyar una iniciativa plurianual de vivienda para la fuerza laboral local . CNBC clasificó a Georgia como el número 1 en los EE. UU. en infraestructura entre los mejores estados para hacer negocios en 2023 .    Area Development  : un medio de noticias de selección de sitios para los EE. UU., ha clasificado a Georgia como el mejor estado para hacer negocios durante diez años consecutivos. Para obtener más información, visite gaports.com o comuníquese con el director de comunicaciones, Tom Boyd, en tboyd@gaports.com o llame al (912) 964-3855.