IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ley obligará a revelar los aumentos de los precios de los medicamentos con receta

Beth Finkel, directora de AARP del estado de Nueva York, emitió hoy la siguiente declaració después de que  la gobernadora Kathy Hochul  firmara unHproyecto de ley para luchar contra el aumento vertiginoso de los precios de los medicamentos recetados.

Lo hizo exigiendo a los fabricantes de medicamentos que revelaran y justificaran aumentos de precios significativos

“El gobernador Hochul ha dado un paso importante para luchar contra los precios cada vez mayores de los medicamentos recetados al enfrentarse a las grandes compañías farmacéuticas y apoyar a los neoyorquinos.

“AARP Nueva York aplaude el liderazgo del Gobernador al firmar esta nueva ley que requiere que los fabricantes de medicamentos revelen y justifiquen aumentos significativos de precios. Eso sólo puede ayudar a millones de neoyorquinos que dependen de medicamentos para mantener la vida y, en algunos casos, salvarles la vida, pero que a veces deben omitir o racionar los medicamentos recetados debido a sus altos precios.

“El costo es la razón principal   por la que los votantes estadounidenses de 50 años o más deciden no surtir una receta.

“Esta nueva ley da cumplimiento al compromiso que la Gobernadora ha demostrado en este tema, en particular las  disposiciones de mayor alcance  que propuso como parte de su presupuesto ejecutivo.

“Los neoyorquinos y sus compatriotas pagan tres veces lo que pagan los residentes de otros países por los mismos medicamentos recetados. Los precios disparados  de los medicamentos aumentan los costos de bolsillo de los neoyorquinos, las primas de seguros y la factura de programas financiados por los contribuyentes como Medicaid y el Programa de Seguro Farmacéutico para Ancianos que compran medicamentos recetados en grandes cantidades.

“Otros estados con leyes similares de transparencia de precios han visto menos aumentos de precios y más bajos. Vermont informó una  disminución de casi el 80 %  en el número de aumentos de precios del 15 % o más para su programa Medicaid financiado por los contribuyentes entre 2016 y 2020. La ley de transparencia de Oregon resultó en un 70 % menos de informes de aumentos de precios por encima de su umbral del 10 % o más. para medicamentos con un precio de $100 o más en el primer año, de 2019 a 2020.

“AARP Nueva York se complace en saber que, con suerte, los neoyorquinos verán beneficios similares, que se esperaban desde hace mucho tiempo. También agradecemos a los patrocinadores del proyecto de ley, la senadora Julia Salazar y el ex asambleísta Dan Rosenthal. Continuaremos luchando por más reformas, como la importación de medicamentos canadienses con precios mucho más bajos, lo que reduciría significativamente los costos para todos los neoyorquinos”.

AARP

AARP es la organización no partidista y sin fines de lucro más grande del país dedicada a capacitar a los estadounidenses de 50 años o más para que elijan cómo vivir a medida que envejecen. Con presencia a nivel nacional, AARP fortalece a las comunidades y aboga por lo que más les importa a los más de 100 millones de estadounidenses mayores de 50 años y sus familias: seguridad sanitaria, estabilidad financiera y realización personal.

AARP también trabaja para las personas en el mercado generando nuevas soluciones y permitiendo que productos y servicios de alta calidad cuidadosamente seleccionados lleven el nombre de AARP. Como fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación del país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para obtener más información, visite www.aarp.org/about-aarp/ ,  www.aarp.org/españo