Mujeres Factor de Éxito

Legislación en NY líder en el país para protección de los neoyorquinos y de la vida silvestre de los pesticidas

El Gobernador obtuvo enmiendas para garantizar un programa sólido y viable para los agricultores y productores familiares de Nueva York que proteja la salud pública y los recursos naturales de Nueva York.

La gobernadora Kathy Hochul promulgó la legislación Prensa de .1856-A/A.7640, conocida como Ley de Protección de Aves y Abejas. Esta legislación líder a nivel nacional protege a los neoyorquinos de toxinas potencialmente dañinas al prohibir el uso de ciertas semillas de maíz, soja o trigo tratadas con pesticidas neonicotinoides (neonics) y pesticidas neonicotinoides para plantas ornamentales y céspedes al aire libre, creando protecciones importantes para los polinizadores, las aves y los polinizadores de Nueva York. y otros animales salvajes.

"Al firmar la Ley de Protección de Aves y Abejas, Nueva York está dando un paso significativo en la protección de nuestros niños, el medio ambiente y los polinizadores esenciales", dijo la Gobernadora Hochul. "Esta ley subraya nuestro compromiso de fomentar un ecosistema próspero mientras damos prioridad a la agricultura y las prácticas agrícolas sostenibles".

La legislación S.1856-A/A.7640 es una medida proactiva para proteger a los polinizadores al restringir el uso de pesticidas neonicotinoides en ciertas semillas, plantas ornamentales de exterior y césped. Deja tiempo suficiente para la investigación innovadora sobre alternativas y el desarrollo de productos más rentables y menos dañinos para el medio ambiente. Después de este período, el uso de neonicotinoides estará sujeto a evaluaciones con base científica y disposiciones de exención para ayudar a las operaciones agrícolas en la transición a este nuevo programa.

El senador estatal Brad Hoylman-Sigal dijo: “La EPA descubrió recientemente que los pesticidas neonicotinoides están llevando a más de 200 especies a la extinción, convirtiéndolos en los pesticidas más destructivos ecológicamente desde el DDT. Estoy agradecido de que la gobernadora Hochul haya firmado nuestra Ley de Protección de Aves y Abejas (S1856A) con el asambleísta Glick, que ayudará a poner fin al uso generalizado de neonicotinoides tóxicos. También estoy muy agradecido a la coalición de grupos de defensa que ayudaron a que nuestro proyecto de ley llegara a la meta, incluidos NRDC, Sierra Club, NYLCV y defensores del medio ambiente, así como a mis colegas del Senado, la líder de la mayoría Andrea Stewart-Cousins ​​y Pete Harckham, presidente del Comité de Conservación Ambiental”.

La asambleísta Deborah Glick dijo: “Limitar las toxinas que presentan efectos adversos y riesgos para la salud es un paso esencial para detener el envenenamiento del medio ambiente y crear una Nueva York más saludable. Aplaudo al Gobernador Hochul por reconocer la importancia de nuestros polinizadores y nuestro medio ambiente y por firmar la Ley de Protección de Aves y Abejas. Este proyecto de ley tiene en cuenta las preocupaciones sobre el suministro de semillas y al mismo tiempo garantiza la transparencia y la justificación agronómica a través de un proceso de exención supervisado por el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York en consulta con el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York, con tiempo previsto para que el mercado y los agricultores se adapten. Esta legislación innovadora ayudará a salvaguardar la vitalidad de nuestros polinizadores y al mismo tiempo garantizará un ambiente más saludable para todos los neoyorquinos”.

Nueva York está comprometida a promover la salud y la recuperación de las poblaciones de polinizadores, como se destaca en el Plan de protección de polinizadores del estado ( PDF ). Los polinizadores contribuyen sustancialmente al medio ambiente y la economía de Nueva York. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los polinizadores proporcionan aproximadamente 344 millones de dólares en servicios de polinización a Nueva York y añaden 29 mil millones de dólares en valor a la producción agrícola a nivel nacional cada año. La capacidad del estado para producir cultivos como manzanas, uvas, cerezas, cebollas, calabazas y coliflores depende en gran medida de la presencia de polinizadores.

Esta nueva ley se basará en las medidas que el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) ya ha tomado para restringir el uso de muchos neonics y trabajar con los registrantes para limitar los usos de muchos de estos productos para proteger a los polinizadores o los recursos estatales.

El año pasado, el DEC tomó medidas para limitar el uso irrestricto de pesticidas que pueden dañar a las abejas y otras poblaciones de polinizadores al reclasificar ciertos productos que contienen los insecticidas neonicotinoides (neónicos) imidacloprid, tiametoxam y acetamiprid como "uso restringido" para garantizar que las aplicaciones se limiten a personas capacitadas. aplicadores de pesticidas en situaciones específicas.

La gobernadora Hochul continúa dando prioridad a la agricultura y reconoce su importancia crítica para la economía de Nueva York y su papel en la protección del medio ambiente. El estado se enorgullece de albergar más de 33 000 granjas que producen algunos de los mejores alimentos y bebidas del mundo. El discurso sobre el estado del estado de 2023 del gobernador Hochul y el presupuesto del año fiscal 2024 del estado de Nueva York incluyeron un fuerte apoyo e inversiones destinadas a impulsar la demanda de productos agrícolas de Nueva York, reforzar la cadena de suministro de alimentos de Nueva York y garantizar que todos los neoyorquinos puedan producir y acceder a alimentos frescos y locales. alimentos.

El presidente de la Oficina Agrícola de Nueva York, David Fisher, dijo: “La Oficina Agrícola de Nueva York aprecia enormemente el liderazgo del Gobernador Hochul al ofrecer enmiendas reflexivas al capítulo de la “Ley de Protección de Aves y Abejas”. Buscó aportes de todas las partes y llegó a un consenso sobre un enfoque equilibrado que garantice que las granjas tengan las herramientas seguras de gestión de riesgos que necesitan para cultivar alimentos para nuestro estado. La Oficina Agrícola de Nueva York también se complace con el papel continuo que tendrá el Departamento de Conservación Ambiental en consulta con el Departamento de Agricultura y Mercados para tomar decisiones regulatorias basadas en ciencia. La Gobernadora demostró una vez más su voluntad de encontrar un camino razonable para apoyar la agricultura de Nueva York”.

La gerente del Programa de Conservación del Capítulo Atlántico del Sierra Club, Caitlin Ferrante, dijo: “El Sierra Club aplaude al Gobernador Hochul por promulgar la Ley de Protección de Aves y Abejas. El uso de ciencia sólida como columna vertebral de las políticas que protegen la salud de los polinizadores, el agua y el suelo de Nueva York garantizará que las comunidades de Nueva York sean más seguras para las generaciones venideras. Agradecemos a la Gobernadora por su acción líder a nivel nacional en este proyecto de ley crucial. El Sierra Club también agradece a los patrocinadores del proyecto de ley, el asambleísta Glick y la senadora Hoylman-Sigal, así como el liderazgo del líder de la mayoría Stewart-Cousins, el presidente Heastie, el asambleísta Solages y el senador Harckham por garantizar que estos proyectos de ley se aprobaran en ambas cámaras de la Legislatura del Estado de Nueva York”.

El director interino de la Iniciativa de Polinizadores del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, Dan Raichel, dijo: “El gobernador Hochul y la legislatura han dado un paso fundamental hacia la protección de los sistemas alimentarios, los ecosistemas y la salud pública de Nueva York al firmar este primer proyecto de ley en el país. Los neones dañan casi todos los aspectos de nuestro medio ambiente (desde el agua hasta el suelo y nuestra salud) y matan a las abejas y otros polinizadores, lo que reduce la producción de cultivos. Con el modelo sensato y flexible descrito en el proyecto de ley, Nueva York ahora liderará al país en materia de regulación de sentido común para frenar el uso de estos peligrosos pesticidas”.

El vicepresidente de la Asociación de Productores de Maíz y Soja de Nueva York, Brad Macauley, dijo: “En un tema muy complicado y trascendental, el gobernador Hochul demostró un gran liderazgo en la protección de la industria agrícola y al mismo tiempo impulsó la política ambiental. Nuestra asociación cree firmemente en nuestro papel como administradores del medio ambiente y en seguir políticas respaldadas por la ciencia. El Gobernador Hochul logró el equilibrio adecuado para nuestra industria y esperamos continuar trabajando con la Administración en la implementación de la nueva ley para proteger adecuadamente tanto nuestro medio ambiente como nuestra industria”.

La directora ejecutiva de la Campaña Ciudadana por el Medio Ambiente, Adrienne Esposito, dijo: “¡Estamos emocionados y llenos de emoción! Esta legislación dejará un legado de agua potable más limpia y segura y salvará a nuestros polinizadores para que puedan seguir polinizando el 75 por ciento de las frutas, nueces y verduras que comemos. Mientras disfrutamos de una comida navideña que puede incluir pasta, judías verdes o pasteles de frutas, debemos agradecer a las abejas por su papel en el suministro de nuestros alimentos y ahora podemos agradecer a la gobernadora Hochul por su fantástico apoyo al firmar este proyecto de ley. Salvar a las abejas es un regalo navideño para todos los neoyorquinos”.

Erin McGrath, directora senior de políticas de la Sociedad Nacional Audubon, dijo: “Durante la última década, los neonics han sido objeto de un escrutinio cada vez mayor debido a sus impactos negativos en las aves, los polinizadores, otros animales salvajes y las personas. La ciencia nos ha demostrado que incluso dosis bajas de neonics pueden impedir que los pájaros cantores se orienten para su migración, provocar una pérdida de peso significativa e interferir con su éxito reproductivo. Debido a estos impactos, el uso de insecticidas neonicotinoides debería reducirse en gran medida para ayudar a revertir las pronunciadas disminuciones observadas en muchas poblaciones de aves. Agradecemos al Gobernador Hochul por tomar medidas rápidas para limitar el uso irrestricto de pesticidas neónicos y defender a las aves y los lugares que necesitan para sobrevivir”.

La gerente de políticas de la Asociación de Agricultura Orgánica del Noreste de Nueva York (NOFA-NY), Katie Baildon, dijo : “Al firmar la Ley de Protección de Aves y Abejas, el Gobernador Hochul está protegiendo la salud humana y del ecosistema y apoyando la viabilidad de miles de granjas de Nueva York que dependen de especies nativas y poblaciones de abejas para polinizar sus cultivos cada año. Al restringir el uso despilfarrador de neón, Nueva York está protegiendo no solo a los polinizadores sino también a los insectos depredadores con los que cuentan los agricultores para el control natural de plagas y la vida microbiana del suelo, fundamental para capturar el ciclo de carbono y nutrientes. NOFA-NY está celebrando esta importante victoria que frenará significativamente la contaminación de nuestro medio ambiente, nuestros cuerpos y todo el sistema alimentario de Nueva York”.

La presidenta de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York, Julie Tighe, dijo: “Más dulce que una abeja: ¡gracias al gobernador Hochul por promulgar la Ley de Protección de Aves y Abejas! Al eliminar productos químicos innecesarios y dañinos en nuestro tratamiento de plagas, esta medida ayudará a garantizar la supervivencia de nuestros polinizadores esenciales y, al hacerlo, protegerá el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la economía agrícola de Nueva York”.

La directora ejecutiva de Clean+Healthy, Bobbi Wilding, dijo: “Agradecemos al gobernador Hochul por promulgar la Ley de Protección de Aves y Abejas. Al eliminar el uso de pesticidas neonicotinoides, nuestros polinizadores, vida silvestre, medio ambiente y la salud de las personas no serán innecesariamente vulnerables a los impactos dañinos de los pesticidas neonicotinoides tóxicos”.

La presidenta y pediatra de Médicos por la Responsabilidad Social, Kathleen Nolan, dijo: “Al firmar la Ley de Aves y Abejas, la gobernadora Kathy Hochul ha escrito su nombre junto al de Rachel Carson como defensora de las aves, las abejas, las mariposas y todas las formas de polinizadores y polinizadores. fauna dependiente. Las familias de Nueva York ahora beberán agua más limpia y comerán alimentos más saludables, con una exposición mucho menor a sustancias químicas peligrosas similares a la nicotina, y los agricultores pueden recurrir a prácticas más sostenibles que promuevan la salud del suelo y nos proporcionen a todos alimentos abundantes y nutritivos”.

El director ejecutivo del Consejo de Adirondack, Raúl J. Aguirre, dijo: “El Consejo de Adirondack aplaude al Gobernador Hochul por firmar la Ley de Protección de Aves y Abejas. La Ley de Protección de Aves y Abejas utiliza la mejor ciencia disponible para proteger a nuestros polinizadores, la salud humana y el futuro de la agricultura de Nueva York. Estamos agradecidos por el liderazgo ambiental del Gobernador y a los patrocinadores del proyecto de ley por defender esta pieza vital de legislación”.

La presidenta del Good Farmers Guild of Western New York, granjera y copropietaria de Dirt Rich Farm, Laura Colligan, dijo: “Como agricultor de hortalizas, una amplia gama de insectos beneficiosos y otros bichos son esenciales para mi éxito, ya sean abejas para polinizar mis cultivos. , crisopas para controlar plagas o lombrices de tierra para devolver nutrientes al suelo. La contaminación por neonicotinoides los amenaza a todos y, por extensión, a mi sustento. Estoy agradecido por el liderazgo del gobernador Hochul en esta legislación crítica para proteger a los agricultores como yo en todo el estado de Nueva York del uso innecesario de neonicotinoides”.

La propietaria de Plan Bee Farm Brewery, Emily Ann Watson, dijo: “Dependemos de nuestras abejas y del agua limpia para nuestra granja y cervecería. Puedo controlar lo que utilizamos en nuestra granja, pero el colapso de las colmenas y la amenaza de contaminación son un problema continuo. Estoy muy contento de que el Gobernador y la legislatura hayan tomado hoy la decisión correcta de tomar medidas inteligentes para eliminar el uso destructivo y derrochador de neón”.