Mujeres Factor de Éxito

Catedral de San Juan el Divino organiza servicios navideños tanto en Nochebuena como en Navidad

El domingo 24 de diciembre de 2023 a las 10:30 am, 4 pm y 10:30 pm y el lunes 25 de diciembre a las 10:30 am en la Catedral de San Juan el Divino , 1047 Amsterdam Avenue (en 112th Street) en Harlem , Nueva York.

La Nochebuena comienza con el servicio de la Sagrada Eucaristía en la Catedral a las 10:30 am para celebrar el IV Adviento.

Por la tarde, las fiestas navideñas continúan con un servicio de Lecciones y Villancicos a las 16 horas. Un elemento reciente pero ahora clásico de la liturgia anglicana, Lecciones y Villancicos se instituyó por primera vez para la Nochebuena de 1880 en la Catedral de la Santísima Virgen María, Truro, y ha sido una parte muy apreciada de las ofrendas de Nochebuena de la Catedral durante muchos años. El servicio de este año presenta a los Coristas de la Catedral (grados 4 a 8) junto con los agudos del Coro de la Catedral, el órgano y el arpa, con la música de Benjamin Britten, John Rutter, Elizabeth Poston y más iluminando la narrativa navideña de las Lecciones. El preludio musical comienza a las 15.45 horas. 

La Eucaristía Festal de Nochebuena en la Catedral, ofrecida a las 10:30 pm con música de preludio que comienza a las 10 pm, es una celebración alegre del nacimiento de la Luz. El Reverendo Andrew ML Dietche, Obispo de Nueva York, y el Reverendo Patrick Malloy, Decano de la Catedral, darán la bienvenida a los feligreses de cerca y de lejos en el espíritu de la temporada navideña. Los Coros combinados de la Catedral se unen a la orquesta y al órgano para esta Misa de Cristo con música de Amy Beach, JS Bach, WA Mozart y la eterna  Cantique de Noël de Adolph Adam .

El día de Navidad se celebra con un servicio de la Sagrada Eucaristía a las 10:30 am en la Catedral. El Coro de la Catedral canta música de Tasmin Jones, Corelli y Victoria con la actuación del artista residente Paul Winter; lo preside el Deán de la Catedral.

Todos los servicios navideños de la Catedral se llevarán a cabo en persona y estarán disponibles para transmisión en vivo en el sitio web de la Catedral, la página de Facebook y el canal de YouTube. Para obtener más información sobre los servicios navideños en la Catedral,  visite el sitio web de la Catedral.

La Catedral

Hace más de cien años, los administradores de la Iglesia Catedral de San Juan el Divino concibieron su misión como una casa de oración para todas las personas, un instrumento de unidad de la iglesia y un centro de luz intelectual y guía en el espíritu de Jesucristo. .

Hoy, como iglesia madre de la Diócesis Episcopal de Nueva York y sede de su obispo, la Iglesia Catedral de San Juan el Divino sirve a las diversas personas de nuestra diócesis, ciudad, nación y mundo a través de la adoración a Dios; actividades pastorales, educativas y de extensión comunitaria; eventos culturales y cívicos; iniciativas ecuménicas internacionales; y la preservación del gran sitio arquitectónico e histórico que es su legado.