IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Apple prepara nuevos productos para 2024: iPad, Mac y más

En 2024, Apple planea revitalizar las ventas de sus productos estrella, el iPad y el Mac, tras haber experimentado un descenso en estos dos segmentos de mercado en comparación con el año 2022.

La estrategia de la compañía incluye el lanzamiento de nuevos modelos de sus iPad AiriPad Pro y MacBook Air, así como una avalancha de accesorios.

Y entre las principales actualizaciones que incorporarán estos dispositivos se encuentran considerables mejoras tecnológicas como lo son los nuevos procesadores M3 y las pantallas OLED.

La caída en las ventas de estos dispositivos, qué juntos conforman el 15% de los ingresos de Apple, ha impulsado a la empresa liderada por Tim Cook a buscar una renovación de su línea de productos.

MacBook Air con M3

Apple renovó por última vez el MacBook Air en junio de 2023 con una pantalla de 15 pulgadas y el procesador M2. La versión 2024 del equipo adoptaría los procesadores M3, que todavía no habían sido presentados al momento de su lanzamiento.

Recordemos que esta familia compuesta por tres distintas opciones de chips ha sido considerada como la más rápida desarrollada por la compañía de la manzana mordida.

Mientras que el M3 de entrada satisface las tareas cotidianas de la mayoría de los usuarios, el M3 Pro se adapta a quienes tienen flujos de trabajo más intensos y necesitan un rendimiento superior; en contraste, el M3 Max está destinado a aquellos profesionales que requieren el mayor poder posible para sus labores y proyectos de gran envergadura.

Primer iPad Air que llega en dos tamaños

Por otro lado, el iPad Air se ofrecerá por primera vez en dos tamaños, incluyendo una nueva opción de pantalla de 12,9 pulgadas. Actualmente, el que se puede conseguir en el mercado incorpora una pantalla de 10,9 pulgadas.

Mientras que el iPad Pro también será actualizado con la esperada incorporación de las pantallas OLED y el procesador M3.

Apple busca ampliar sus opciones

Mark Gurman, reconocido filtrador de Bloomberg, sugiere que este movimiento responde al deseo de ampliar las opciones para los consumidores, permitiendo el acceso a pantallas más grandes sin incrementar sustancialmente el costo, como es el caso del modelo Air al modelo Pro del iPad.

Esta decisión poner a Apple en una posición más competitiva en el mercado de tablets y ordenadores, en un momento en el que la compañía de la manzana mordida también planea lanzar su mayor innovación en años, las Vision Pro, que también llegarían en 2024 y podrían aportar un nuevo impulso al portafolio de la empresa.

Aunque, los detalles específicos sobre estos lanzamientos y las características mejoradas de los dispositivos aún no han sido revelados oficialmente por Apple.

Apple tendría fecha para el lanzamiento de sus esperadas gafas Vision Pro

Apple se prepara para el lanzamiento de sus auriculares Vision Pro en febrero próximo, tras incrementar la producción de su prometedor visor de realidad mixta (RM) y comenzar la formación de empleados en sus tiendas para su adecuada configuración.

Así también lo reveló, Mark Gurman, de Bloomberg, quien aseguró que todo se está preparando para que el dispositivo sea lanzado oficialmente en el segundo mes de 2024.

De hecho, la compañía de la manzana mordida se habría planteado como objetivo tener unidades completamente listas para finales de enero con el fin de satisfacer la demanda e ir un paso adelante en la fabricación de los Vision Pro.

Esto en medio de una enorme expectativa por la llegada de las gafas, que fueron presentadas al mundo en junio pasado y llegarán al mercado con un costo inicial de 3.499 dólares.

Un precio muy elevado por estos visores, que combinan tecnologías de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), integran interfaces de usuario inspiradas en iOS y Mac, ofreciendo control mediante gestos de ojos, manos y comandos de voz.

Fuente

Infobae