Mujeres Factor de Éxito

Los 9 destinos más interesantes de América para viajar en 2024, según National Geographic

Viajar suele ser uno de los doce deseos de Año Nuevo para muchas personas. Y es que además de conocer lugares impresionantes a la vista, es una experiencia que está cargada de emociones, nuevas amistades, comidas y la inmersión a una cultura distinta a la que estamos acostumbrados.

A veces puede resultar difícil elegir a dónde ir. ¡Hay tantos países que visitar! Pero para ayudar a los viajeros que tomen su decisión, la connotada revista National Geographic reveló los destinos más interesantes para visitar en 2024.

Si bien la lista está compuesta por 30 países, entre los elegidos destacan algunos países centro y latinoamericanos —incluido Chile— que ofrecen una increíble estadía, paisajes y todo el paquete completo que debería tener un buen viaje que quede en el recuerdo.

Estos son los 9 destinos más interesantes para visitar en 2024 en las Américas.

1. Desierto de Atacama, Chile

La prestigiosa revista escogió al Desierto de Atacama, en Chile, como su destino número uno para visitar en América. Además, lo describió como “un nuevo oasis en el lugar más seco de la Tierra”.

Sobre las bondades del lugar, National Geographic apuntó a las alfombras de flores silvestres que brotan en el suelo reseco del desierto en primavera, “transformando uno de los ambientes más áridos del mundo en un derroche de color”.

También se destacó la creación del Parque Nacional Desierto Florido, por lo que el llamado fue a visitar el lugar que funciona como guardián de la flora de la región: más de 200 especies de plantas —como la malva amarilla y el gatito esponjoso— y 141.000 acres de paisaje.

“El nuevo parque se admira mejor en un viaje desde Copiapó a Vallenar por la Ruta 5; por lo general, los paisajes en gran parte planos de la región tienen su propia belleza cruda, pero en años de extraordinaria floración, la escena hace que detenerse con asombro sea inevitable”.

2. Lima, Perú

Si hablamos de comida sabrosa, Perú siempre está en la conversación. Es muy común que en los distintos países de Latinoamérica existan locales de gastronomía peruana, pero, ¿qué tal la experiencia de ir a la capital culinaria?

“Lejos de los restaurantes con estrellas Michelin, los bares en las azoteas se han convertido rápidamente en el lugar preferido de los limeños. La mayoría se encuentran en los barrios de Barranco y Miraflores, incluido el Hotel B, que sirve platos pequeños como ceviche de trucha y tacos de cochinillo, y el elegante Insumo del AC Hotel, que apuesta por los nikkei”, escribieron en la revista.

Además, destacaron que la aerolínea LATAM ahora ofrece vuelos directos a Lima desde distintos destinos internacionales, por lo que puede ser una excelente oportunidad para visitar la ciudad.

3. Nueva York, Estados Unidos

Aunque probablemente siempre sea una buena idea ir a Nueva York, el 2024 en particular habrá actividades inéditas: los parques estatales de la ciudad cumplen 100 años de vida, por lo que se anunció una serie de eventos y adiciones que tanto los locatarios como los turistas podrán disfrutar.

También se inaugurará el primer museo de la ciudad dedicado a la historia y cultura LGBTQ+ en el Upper West Side y un nuevo Museo Olímpico de Lake Placid —centrado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1932 y 1980— en el norte del estado.

4 . Miami, Estados Unidos

La ciudad costera de Estados Unidos fue destacada por la revista por tener “nuevas aperturas creativas " que la llevan “hacia nuevas direcciones”, por lo que es un destino interesante para los viajeros.

Entre los atractivos, destacó el proyecto Underline, donde el terreno que está debajo del metro de Miami se está transformando en un parque lineal de 10 millas y que estaría a punto de abrirse para el público general.

En el lugar se expondrán obras de arte que “aumentan el brillo de una ciudad ya conocida por los murales de Wynwood Walls y, junto a ella, el Museo del Graffiti recién ampliado”.

5. Dominica

Este destino en el Caribe fue elegido por National Geographic, y descrito como una “rara isla caribeña donde los visitantes a menudo pasan por alto la costa, en favor de su interior magníficamente salvaje”.

Por ello, quienes ya visitaron la isla o van por primera vez, podrán disfrutar de un nuevo sendero llamado Waitukubuli Sea Trail que destaca las playas y los lugares para nadar, mientras que al mismo tiempo mantiene el enfoque en las actividades dentro de la isla.

“Es la primera ruta dedicada al kayak de mar en el Caribe y recorre la costa oeste a lo largo de casi 40 millas. Las 14 etapas abarcan acantilados esculpidos, pueblos de pescadores, playas escondidas y lugares gratificantes para practicar snorkel, con paradas de descanso estratégicamente ubicadas para pasar la noche”.

6. Nueva Escocia, Canadá

Para los amantes de la comida de mar, los faros en las costas y las mareas altas, este lugar es el indicado para viajar. Se trata del Atlántico canadiense, que ofrece “un festín de música y mariscos”, donde en 2024 su comunidad —de 400 años de antigüedad— celebrará el Congreso Mundial Acadiano.

Esto significa que en las calles y locales de los pueblos de la costa habrá conciertos de música diversa, influenciada por las raíces de estilo bluegrass, además de demostraciones culinarias que también están basadas en los alimentos tradicionales del lugar, como las langostas y vieiras.

7. Texas, Estados Unidos

2024 es el momento para viajar a Texas. Y es que aunque no sea un destino tan común, el 8 de abril del próximo año una enorme franja del centro de Texas quedará sumergida en la oscuridad, gracias a un eclipse solar total.

“El estado ofrece grandes oportunidades para captar el espectáculo. Fort Worth, Austin y San Antonio son algunas de las ciudades que se espera que ofrezcan la mejor vista del fenómeno, junto con los Dark Sky Parks del Área Natural Estatal Enchanted Rock y el Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson”.

De esta manera, se celebrará el Texas Eclipse Festival en las afueras de Austin: cuatro días llenos de música en vivo, conferencias de expertos y experiencias artísticas inmersivas imperdibles, como la observación de estrellas.

8. Península de Yucatán, México

Este año, se hicieron nuevos descubrimientos de “una ciudad perdida” en la selva de la Península de Yucatán. Para los amantes de los misterios, aventuras, la historia y la arqueología, este destino es el ideal.

“Hoteles como el recientemente renovado Maroma, en la Riviera Maya al sur de Cancún, siguen los principios del diseño maya y ofrecen tratamientos tradicionales en sus spas. Mientras tanto, el Camino del Mayab es una ruta de senderismo y ciclismo de montaña de 80 millas que serpentea entre comunidades mayas menos visitadas y cenotes para terminar en la ciudad maya de Mayapán”.

9. Esteros del Iberá, Argentina

Si es que eres amante de los animales, Argentina puede ser el país indicado para tus próximas vacaciones. Y es que gracias a los esfuerzos que se están haciendo para reconstruir los Humedales del Iberá, ahora los turistas pueden visitar a las criaturas que viven en el lugar, como un oso hormiguero gigante.

“Tras la liberación de ocho jaguares en 2021, su población ahora es de una docena; También se está preparando para la reintroducción un pequeño número de nutrias gigantes de río. La posibilidad de observar estas criaturas junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de los Esteros del Iberá un paraíso para la observación de vida silvestre”.