IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Qué productos tuvo que suspender Apple en EE. UU.

Luego de una batalla legal, Apple se vio obligada a dar de baja dos de sus productos. Si bien es una de las compañías tecnológicas más exitosas por su calidad y estética, esta vez un veredicto de octubre de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) prohibió la importación de dos modelos en el país.

El 21 de diciembre a partir de las 3 p. m. hora del este, el gigante fundado por Steve Jobs tuvo que retirar del mercado en línea el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, no por mal funcionamiento ni porque se volvieran obsoletos, sino por una denuncia de otra marca.

Es que Masimo, la empresa de tecnología sanitaria y electrónica con sede también en California, inició una batalla legal contra Apple por una función que había incluido en sus relojes inteligentes.

Por qué salieron de mercado los Apple Watch

Masimo presentó en enero de 2020 una denuncia en el Tribunal del Distrito de California, donde alegaba que Apple había violado sus patentes sobre la tecnología de medición de oxígeno en sangre.

En particular, la compañía de Irvine apuntaba contra la tecnología de oxímetro de pulso de los Apple Watch, una funcionalidad que era exclusiva de Masimo por la patente que poseía.

Además de retirar estos productos de la venta en línea, Apple dejó de vender estos dos productos en tiendas físicas el pasado 24 de diciembre. Pero este lunes 25 fue un día clave, porque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía la potestad de vetar la decisión de la ITC.

Como no lo hizo, la compañía de la manzana acertó en retirar del mercado estos productos de forma anticipada y “preventiva”, tal como confirmar en un comunicado concedido a 9to5Mac.