IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Viabilidades técnicas para proyectos de riego

Siete viabilidades técnicas para proyectos de riego: Canal Ambato Huachi Pelileo, Acequia Cruzacha, San Rafael Alto, Canal Mocha Huachi, Toallo Alobamba, Andignato y La Esperanza, fueron entregados al gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas.

El representante del ejecutivo, manifestó que “Tungurahua es una provincia netamente agrícola, por ello, la tecnificación para sus cultivos es fundamental. Además, resaltó importancia del adecuado uso del agua y su protección”.

Miguel Armas, representante del Sistema de Riego Mocha Huachi, mostró su complacencia de recibir estos documentos que permitirán obtener beneficios para los agricultores y convertir en realidad los planes y proyectos de los regantes.

Pablo Pazmiño, responsable de la Oficina Técnica Ambato del MAATE, resaltó el esfuerzo mancomunado de las juntas de riego y destacó que «estas viabilidades beneficiarán a 15.912 familias de los cantones de Ambato, Cevallos, Tisaleo, Pelileo, Patate, Píllaro y Mocha de la provincia de Tungurahua».