IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Bank of America invirtió 7 millones de dólares en organizaciones sin fines de lucro del área de Atlanta este año

Como parte de su compromiso de apoyar las oportunidades económicas y las comunidades locales, Bank of America dice que este año ha invertido $7 millones en 65 organizaciones sin fines de lucro del área de Atlanta a través de subvenciones, préstamos y patrocinios filantrópicos.

El apoyo está ayudando a Atlanta a prosperar con un enfoque en la salud, el desarrollo de la fuerza laboral, viviendas asequibles y pequeñas empresas, dijo el banco en un comunicado de prensa.

El banco otorgó una subvención al  Centro de Innovación Russell para Emprendedores (RICE)  que respaldará la programación de RICE diseñada para apoyar a los emprendedores negros.

Big IDEAS es la plataforma de aprendizaje exclusiva de RICE, que presta servicios a emprendedores desde el inicio hasta el crecimiento.

La plataforma de aprendizaje guía a los emprendedores mientras desarrollan su plan de acción para crear un negocio sostenible.

En el camino, cuentan con el apoyo de un equipo de expertos en la materia y un cuerpo docente “centrado en hacer del dominio y la excelencia lo predeterminado”.

Este año, el banco también otorgó una subvención a  la Fundación Grove Park  para crear el Centro de Artes Culturales y Escénicas de Grove Park mediante la renovación del histórico Teatro Grove en Donald Lee Hollowell Parkway.

El nuevo centro creará un mercado accesible para pequeñas empresas y albergará programación comunitaria y cultural.

Los 10,000 pies cuadrados. La instalación contará con espacio para presentaciones y estudios para socios artísticos y culturales, espacio para oficinas y una cafetería/espacio expendedor.

Además del capital filantrópico, el banco dijo que los empleados de Bank of America han ofrecido más de 55.000 horas de voluntariado y más del 50% de los empleados han participado.

Bank of America también nombró a The Literacy Lab y The YWCA of Greater Atlanta como los ganadores de Neighborhood Builders 2023 y cada uno recibirá una subvención de $200,000 por su trabajo para promover la movilidad económica y construir vecindarios desatendidos en Atlanta.

"Las organizaciones sin fines de lucro comprenden las necesidades y los obstáculos que enfrenta Atlanta, lo que las posiciona de manera única para desarrollar las soluciones y servicios necesarios para promover las oportunidades económicas", dijo Al McRae, presidente de Bank of America Atlanta.

"Bank of America continuará desplegando capital y recursos para abordar las barreras inherentes a nuestra comunidad y crear un impacto real en las vidas de las personas y familias de Atlanta a las que servimos".