Mujeres Factor de Éxito

Grupos de justicia penal de Nueva York quieren una mayor transparencia policial

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de la ciudad de Nueva York informó que el departamento de policía de la ciudad realizó más de 15,000 detenciones hasta el momento en 2023, la mayor cantidad desde 2015. Los datos también muestran que la policía detuvo principalmente a personas negras y latinas , aunque en su mayoría eran inocentes o no recibieron una citación.

Christine Rivera, abogada defensora de adolescentes de Bronx Defenders, dijo que el Concejo Municipal está analizando una legislación para aumentar la transparencia sobre por qué las detenciones son necesarias.

"Lo que pide la Ley de Cuántas Detenciones es que también queremos informes sobre esos encuentros de nivel inferior", explicó Rivera. "En primer lugar, el monitor federal dijo que el 29% de todas las detenciones de nivel 3 ni siquiera se están registrando adecuadamente. Por lo tanto, ni siquiera tenemos los datos adecuados para lo que se requiere en este momento".

El proyecto de ley también exige la documentación adecuada de las paradas de Nivel 1 y 2. La medida se basa en la Ley del Derecho a Saber , que entró en vigor en 2018.

Rivera señaló que una vez que se apruebe el proyecto de ley, grupos comunitarios como el suyo trabajarán en su implementación, incluido el desarrollo de un nuevo sistema de documentación, para ver qué tipo de supervisión puede eliminar los problemas. y determinar la capacitación que necesitarán los agentes de policía para el nuevo sistema.

Algunos distritos electorales cumplen con los controles federales, pero Rivera señaló que esos lugares no son principalmente donde se detiene a los negros y latinos. Para que se produzca un cambio real, cree que los legisladores estatales podrían tener que intervenir, ya que también es un problema creciente en Long Island.

"Hacer que nuestros legisladores estatales y nuestros representantes presionen a la policía de Nueva York", sugirió Rivera. "Muchos de estos sindicatos policiales desempeñan un papel poderoso en estos espacios, y tal vez obligan a los miembros de nuestro consejo a decir: 'Escuchen, no pueden seguir apoyando a esta institución cuando está causando tanto daño en la comunidad que estás representando'".

Agregó que la educación y la extensión comunitaria han ayudado a las personas a comprender los problemas en cuestión. Su objetivo es seguir reuniéndose con legisladores y electores para mantener el impulso para aumentar la transparencia policial.