Mujeres Factor de Éxito

El alcalde Adams mira hacia 2024 y reflexiona sobre los altibajos de 2023 para la ciudad de Nueva York

El alcalde Adams mira hacia 2024 y reflexiona sobre los altibajos de 2023 para la ciudad de Nueva York. El alcalde Eric Adams pasará los últimos días de 2023 celebrando el trabajo que ha realizado su administración mientras reflexiona sobre los altibajos que han experimentado los neoyorquinos este año.  

"Es difícil creer que estamos al borde de dos años y es difícil imaginar que hace dos años la ciudad estaba en caída libre", dijo Adams.  

El alcalde se refirió a las dificultades que ha enfrentado su administración durante los primeros dos años de su mandato, incluida la delincuencia, el COVID-19, la crisis de la vivienda y posiblemente el tema de conversación más importante de 2023: la actual crisis migratoria.  

"Pensamos que íbamos a tener algunas lluvias y fuimos golpeados por un tifón entre inmigrantes y solicitantes de asilo", dijo Adams.  

Según datos de la ciudad, más de 161.000 inmigrantes han pasado por la ciudad desde la primavera de 2022, y 68.000 de ellos se encuentran actualmente bajo el cuidado de la ciudad. La ciudad dice que 2.200 han recibido documentos de autorización de trabajo.  

Adams defendió algunos de los éxitos que ha tenido su administración, incluida la reducción de las tasas de criminalidad y el surgimiento de nuevas iniciativas de vivienda.  

De cara a 2024, la ciudad se está centrando en cerrar las tiendas ilegales de marihuana. Los funcionarios también dicen que están mirando a Albany para encontrar una solución a la actual crisis inmobiliaria.  

"El objetivo es incentivar la construcción", dijo Adams. "El objetivo es asegurarnos de que tengamos alguna forma de protección para los inquilinos".