Mujeres Factor de Éxito

Multibank y FundeSteam empoderan a 20 jóvenes a través del Programa STEAM Girls 360°

Voluntarias de Multibank participaron como mentoras de STEAM Girls 360°, un programa dirigido por Fundesteam que ofrece formación en disciplinas STEAM, con énfasis en tecnología, programación y robótica, de forma gratuita y en línea para chicas de 10 a 18 años. Mediante esta formación, las adolescentes también fueron capacitadas para su participación en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023 llevada a cabo en Panamá.

FundeSteam busca promover las ciencias, informática, ingeniería, artes y matemáticas desde niveles preescolares hasta universitarios, apoyando el crecimiento educativo y profesional de la juventud panameña, así como elevar la calidad de la educación en el país.

Las voluntarias de Multibank recibieron una inducción preliminar con el fin de conocer el propósito, expectativas y metodología del programa. Además, a lo largo de cinco sesiones virtuales, proporcionaron mentoría a 20 niñas adolescentes del Instituto Justo Arosemena, abordando temas como la importancia de las mujeres en la historia, trabajo en equipo, emprendimiento STEAM, desarrollo de ideas, entre otros.

«Nos complace enormemente poder dedicar nuestro tiempo y conocimientos para la formación de la juventud panameña. Creemos firmemente que, al invertir en la educación y el desarrollo de sus habilidades, contribuimos directamente a la construcción de una sociedad preparada para los desafíos del futuro», compartió Ariadne Castrellón, Vicepresidente de Comunicaciones de Multibank.

Adicionalmente, se contó con la colaboración de Multibank como socio estratégico en la celebración de la Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023, celebrada en el Panama Convention Center el pasado noviembre, demostrando su compromiso con la calidad de la educación como motor de movilidad social y desarrollo humano, así como el de impulsar a la juventud panameña hacia la formación STEAM.

A través de estas acciones, Multibank reafirma su compromiso con la calidad educativa y la equidad de género, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 5 de la Agenda 2030. Este compromiso es parte integral de la estrategia de sostenibilidad de la entidad, enfocada en el desarrollo social, el emprendimiento y la igualdad de género.