IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Logros históricos en contratación empresas minoritarias: Comisionado DOT NY

En un evento innovador que marcó un cambio histórico en el panorama de contratación en Nueva York, el Departamento de Transporte de Nueva York (NYC-DOT) organizó su evento anual «Haciendo Negocios con el DOT», atrayendo a más de 500 propietarios de negocios y ejecutivos.

El encuentro sirvió como testimonio del compromiso inquebrantable del DOT con la diversidad y la inclusión, mostrando los avances transformadores realizados bajo el liderazgo del comisionado Ydanis Rodríguez y el alcalde Eric Adams.

«El alcalde Adams y yo estamos profundamente comprometidos a trabajar con empresas propiedad de minorías y mujeres, y estamos trabajando hacia la ambiciosa meta de otorgar $60 mil millones en contratos municipales a M/WBE para 2030. Este evento es parte del trabajo importante para cumplir con este compromiso”, dijo el comisionado Rodríguez.

En el año fiscal 2023 otorgamos más de $207 millones a M/WBE, mostrando un aumento significativo desde una tasa de utilización del 10% en el año anterior a un impresionante 24%. Este logro notable es un testimonio de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión en la contratación», expresó.

La dedicación del DOT a aumentar los contratos otorgados a empresas propiedad de minorías refleja un compromiso más amplio de fomentar la diversidad y la inclusión en el panorama económico de la ciudad, precisó Rodríguez.

Mientras, el Comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de NYC, Kevin Kim, dijo: «Vemos liderazgo como el del Comisionado Rodríguez, pasando del 10% al 24%. Eso no sucede solo. Se necesita intencionalidad y comprender por qué necesitamos diversificar”.