IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Hoosick Falls y Schuylerville ganadores de la región capital de la segunda ronda del programa NY Forward

Hoosick Falls y Schuylerville recibirán $4,5 millones cada uno.El programa NY Forward de $100 millones se suma al impulso de la exitosa iniciativa de revitalización del centro de la ciudad para apoyar una recuperación más equitativa del centro de la ciudad para las comunidades más pequeñas y rurales de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que Hoosick Falls y Schuylerville son los ganadores de Capital Region NY Forward de este año, y recibirán $4,5 millones cada uno en financiación. Aprovechando el impulso de la exitosa Iniciativa de Revitalización del Centro del Estado, el programa NY Forward de $100 millones adopta la misma estrategia "Planificar y luego actuar" que la Iniciativa de Revitalización del Centro, que combina la planificación estratégica con la implementación inmediata del proyecto para apoyar un resurgimiento del centro más equitativo. para las comunidades más pequeñas y rurales de Nueva York. Los solicitantes presentan una visión para su centro y una serie de proyectos transformadores para lograr esa visión. Con el compromiso del Gobernador este año de $100 millones cada uno para la Iniciativa de Revitalización del Centro y NY Forward, el Estado ahora ha invertido un total combinado de $1 mil millones en ambos programas desde su inicio.

"Invertir en nuestras comunidades de Nueva York significa invertir en sus corazones: nuestros centros urbanos", dijo la gobernadora Hochul. “Hoosick Falls y Schuylerville presentaron planes para revitalizar sus centros urbanos, lo que contribuye a hacer de la Región Capital un destino de clase mundial para empresas, familias y turistas. Como ganadores de NY Forward de este año, Hoosick Falls y Schuylerville destacan el compromiso de nuestro estado de mejorar las economías locales en todo el estado”.

El Secretario de Estado del Estado de Nueva York, Robert J. Rodríguez, dijo: “El programa NY Forward se centra en las comunidades más pequeñas y rurales de todo el estado que buscan revitalizar sus centros urbanos. Estas adjudicaciones a Hoosick Falls y Schuylerville se basarán en inversiones anteriores para impulsar más asociaciones público-privadas y mejorar el bienestar económico, social y cultural de cada comunidad. El programa NY Forward garantiza que nuestras aldeas, pueblos y vecindarios más pequeños en todo el estado de Nueva York tengan la oportunidad de unirse a estas oportunidades transformadoras de crecimiento económico”.

NY Forward es un componente central de la política de desarrollo económico del estado. El programa trabaja en conjunto con el DRI para acelerar y expandir la revitalización de centros urbanos más pequeños y rurales en todo el estado para que todas las comunidades puedan beneficiarse de los esfuerzos de revitalización del estado, independientemente de su tamaño, carácter, necesidades y desafíos. Ambos programas están creando una masa crítica de centros urbanos vibrantes en cada región del estado que está mejorando el desarrollo económico, la calidad de vida y la diversidad socioeconómica.

Una vez adjudicadas, las comunidades de NY Forward cuentan con el apoyo de un consultor de planificación profesional y un equipo de expertos de agencias estatales liderados por el Departamento de Estado (DOS) del Estado de Nueva York para desarrollar un Plan de Inversión Estratégico que incluye una serie de proyectos transformadores, complementarios y fácilmente implementables. Los proyectos de NY Forward se adaptan adecuadamente al tamaño de cada comunidad; Los proyectos pueden incluir renovación y reurbanización de edificios, nuevas construcciones o creación de espacios públicos nuevos o mejorados y otros proyectos que mejoren cualidades culturales e históricas específicas que definen y distinguen el encanto de pueblo pequeño que define a estos municipios.

Los planes y proyectos de inversión estratégica son impulsados ​​por un Comité de Planificación Local, que lleva a cabo una amplia extensión y participación de la comunidad. El DOS también ofrece amplia asistencia técnica y seminarios web sobre desarrollo de capacidades, en los que participa personal, expertos y pares de las comunidades de DRI, que están orientados a apoyar a las comunidades que pueden tener menos recursos y capacidad que las comunidades más grandes y urbanas.

Pueblo de cataratas Hoosick

La aplicación NY Forward de Village of Hoosick Falls se centra en la creación de corredores seguros, transitables y accesibles que servirán como conectores transformadores entre proyectos públicos, privados y sin fines de lucro pasados ​​y futuros. Después de haber realizado varias inversiones estratégicas en el centro de la ciudad en los últimos años, Village se encuentra en medio de una transformación significativa que se verá mejorada y ampliada con la adjudicación. Los proyectos y estrategias propuestos muestran la belleza arquitectónica e histórica de la Villa; paisajes urbanos; parques y paisajismo ecológicamente integradores; y estacionamiento muy necesario para dar cabida al crecimiento resultante. Conectar estos proyectos transformará a Hoosick Falls en un generador económico cohesivo para hacer crecer la base de empleo y población a nivel local, con efectos dominó positivos para la visión y las estrategias de la Región Capital.

Pueblo de Schuylerville

El pueblo de Schuylerville ha experimentado un renacimiento en el centro de la ciudad en los últimos años, impulsado por millones de dólares en inversiones estratégicas públicas y privadas. La solicitud NY Forward de The Village se centra en los esfuerzos para aprovechar estas inversiones y asociaciones anteriores para aumentar las oportunidades de vivienda que atraerán a más residentes; ofrecer nuevos parques públicos y servicios para eventos; crear más atracciones turísticas comerciales y alojamiento para pasar la noche; y mejorar la señalización histórica y la señalización. The Village planea completar una serie de proyectos transformadores de NY Forward que culminarán en 2027 con la celebración del Village del 250.º aniversario del punto de inflexión de la Revolución Americana en Schuylerville.

La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, dijo: “Tanto NY Forward como DRI destacan la fortaleza y la visión de las asociaciones público-privadas y el desarrollo económico impulsado por las comunidades que mejor comprenden sus necesidades y potencial. Estos premios NY Forward servirán para continuar la transformación que ya comenzó en estos coloridos e históricos pueblos de la Región Capital”.

La comisionada de Renovación Comunitaria y de Viviendas del Estado de Nueva York, RuthAnne Visnauskas, dijo: “Las asignaciones de hoy del innovador programa NY Forward del Gobernador aprovecharán las fortalezas de estas comunidades históricas de la Región Capital al generar nueva actividad económica a través de planes estratégicos desarrollados localmente. Felicitaciones a Hoosick Falls y Schuylerville y gracias a la gobernadora Hochul por su continuo compromiso con la revitalización de los centros urbanos de Nueva York”.

Los copresidentes de CREDC, Ruth Mahoney, vicepresidenta ejecutiva, presidenta de gestión patrimonial y presidenta regional de NBT Bank, y el Dr. Havidán Rodríguez, presidente de la Universidad de Albany, dijeron: “NY Forward es un impulsor del desarrollo económico que está reinventando las comunidades del estado de Nueva York. . Este financiamiento ayudará a realizar plenamente nuestros planes estratégicos para conectores transformadores en Village of Hoosick Falls y a capitalizar el renacimiento en curso en Village of Schuylerville, atrayendo a más residentes y visitantes a vivir, trabajar y jugar en la Región Capital”.

El senador estatal Jacob Ashby dijo: “La Villa de Hoosick Falls merece el premio NY Forward ya que están en el proceso de reimaginar lo que fue, es y puede ser la Villa. Su propuesta encuentra el equilibrio entre preservar su encanto histórico y modernizarlo para convertirlo en un centro económico a través de corredores transitables que conectan hogares, negocios y servicios públicos. Felicitaciones a los residentes del pueblo y al alcalde Allen, y espero colaborar con él durante la implementación de este financiamiento para garantizar que Hoosick Falls alcance su mayor potencial. Gracias al gobernador Hochul por reconocer el potencial que existe en Hoosick Falls y seleccionarlos para este financiamiento”.

La asambleísta Carrie Woerner dijo: “Este importante premio NY Forward es tanto un reconocimiento de la importancia histórica de Village of Schuylerville como un compromiso con su futuro como comunidad que fomenta las pequeñas empresas y las familias en crecimiento. Aplaudo al alcalde Dan Carpenter y a los líderes comunitarios que elaboraron la visión representada en la solicitud de la Villa de Schuylerville. Y agradezco a la gobernadora Hochul por su visión al establecer el programa NY Forward para invertir en los pueblos y ciudades pequeñas de Nueva York”.

El asambleísta Scott Bendett dijo: “Las calles principales son muy importantes para nuestros pueblos y aldeas. Hoosick Falls ha pasado por muchas cosas a lo largo de los años y merece esta subvención Forward de Nueva York para ayudar a revitalizar y construir su calle principal y su infraestructura. Estoy orgulloso de que el gobernador Hochul haya reconocido al condado de Rensselaer como un lugar para invertir y estoy entusiasmado con los cambios que veremos en el futuro”.

El alcalde de Schuylerville, Dan Carpenter, dijo : “Estamos entusiasmados por esta oportunidad de asociarnos con el estado para trabajar en la revitalización de Schuylerville y hacer realidad algunos de nuestros sueños y objetivos económicos. Quiero agradecer al gobernador y al equipo de desarrollo económico regional. Esperamos tener una excelente relación de trabajo”.

El alcalde de Hoosick Falls, Robert Allen, dijo: “En nombre de toda nuestra comunidad, estamos encantados de recibir esta subvención y de asociarnos una vez más con el Estado para servir y atender mejor a nuestras comunidades. Estamos muy agradecidos por este honor y esperamos comenzar a trabajar. Hoosick Falls es una comunidad fuerte y resiliente, y sus esfuerzos son la razón por la que estamos aquí hoy. Agradecemos al Departamento de Estado, al Gobernador Hochul y a todos los involucrados en el programa NY Forward”.

El Consejo de Desarrollo Económico de la Región Capital llevó a cabo un proceso de revisión exhaustivo y competitivo de las propuestas presentadas por comunidades de toda la región y consideró los ocho criterios siguientes antes de recomendar a estas comunidades como nominadas:

El centro de la ciudad debería ser compacto, con límites bien definidos;

El centro de la ciudad puede capitalizar inversiones públicas y privadas anteriores o catalizar futuras inversiones en el vecindario y sus alrededores;

Debería haber un crecimiento laboral reciente o inminente dentro o en las proximidades del centro de la ciudad que pueda atraer trabajadores al centro, apoyar la reurbanización y hacer que el crecimiento sea sostenible;

El centro de la ciudad debe ser una comunidad atractiva y habitable para poblaciones diversas de todas las edades, ingresos, género, identidad, capacidad, movilidad y origen cultural;

El municipio ya debería adoptar o tener la capacidad de crear e implementar políticas que aumenten la habitabilidad y la calidad de vida;

El municipio debería haber llevado a cabo un proceso de participación comunitaria abierto y sólido que haya dado como resultado una visión para la revitalización del centro y una lista preliminar de proyectos e iniciativas que pueden incluirse en un Plan de Inversión Estratégico;

La municipalidad ha identificado proyectos transformadores que estarán listos para su implementación a corto plazo con una inyección de fondos de NY Forward; y

El municipio tiene la capacidad local para gestionar el proceso de planificación y la implementación de proyectos, incluida la capacidad de supervisar los contratos de los proyectos municipales adjudicados.

Hoosick Falls y Schuylerville ahora comenzarán el proceso de desarrollar un Plan de Inversión Estratégica para revitalizar sus centros urbanos. Un Comité de Planificación Local compuesto por representantes municipales, líderes comunitarios y otras partes interesadas liderará el esfuerzo, con el apoyo de un equipo de expertos del sector privado y planificadores estatales. El Plan de Inversión Estratégica examinará los activos y oportunidades locales para identificar proyectos que se alineen con la visión de cada comunidad y que estén listos para su implementación. Se otorgará financiación a proyectos seleccionados del Plan de Inversión Estratégica que tengan el mayor potencial para impulsar la revitalización y generar nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo.