IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Universidad Internacional de Florida FIU presenta la Escuela de Periodismo y Medios Lee Caplin en ceremonia

La Universidad Internacional de Florida (FIU) marcó un hito importante en la evolución de la educación en medios con la reciente inauguración de la Escuela de Periodismo y Medios Lee Caplin, en una ceremonia a la que asistieron donantes, funcionarios universitarios e invitados distinguidos.

Este momento histórico fue posible gracias a la generosidad de Lee y Gita Caplin, con una donación récord de 10 millones de dólares. Además, la ceremonia contó con el anuncio de una contribución del miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll Sam Moore y su esposa, Joyce.

En su intervención en el evento, el presidente de FIU, Kenneth A. Jessell, expresó su gratitud.

“Estamos agradecidos con los Caplin y los Moore por su generosidad. Su apoyo nos permite liderar el camino en periodismo y educación en medios, preparando a los estudiantes para prosperar en un panorama mediático dinámico”, dijo Jessell.


La ceremonia destacó el énfasis de la Escuela Lee Caplin en la narración inmersiva y las tecnologías de vanguardia, lo que ejemplifica el enfoque innovador de la escuela.

Al concluir la ceremonia, se hizo un anuncio por separado sobre el nombre del nuevo Sam Moore: The Legendary Soul Man Theatre. Este lugar con capacidad para 22 personas mejora aún más los recursos de la escuela, donde los estudiantes interactúan con documentales musicales y tecnologías de realidad virtual para proyectar su trabajo en una pantalla panorámica.

“Tanto los Caplin como los Moore tenían opciones, una de las cuales era no hacer nada. Pero eligieron a FIU y nos eligieron a nosotros por una razón”, dijo el decano Brian Schriner de la Facultad de Comunicación, Arquitectura y Artes (CARTA) de FIU. "Comparten nuestra visión de dar forma al futuro del periodismo y los medios".

En un discurso virtual, la representante estadounidense Frederica Wilson, ex educadora y miembro de alto rango del Subcomité de Educación y Protección de la Fuerza Laboral, elogió la iniciativa de los Caplin y honró al Sr. Caplin en el Acta del Congreso por crear y donar la escuela. Wilson representa el Distrito 24 del Congreso de Florida, que abarca el campus de Biscayne Bay de FIU y la sede de la Escuela de Periodismo y Medios Lee Caplin.

Lee Caplin, quien estuvo presente con su esposa, Gita, destacó el compromiso de FIU con la diversidad y la inclusión, reconociendo el 86 por ciento de estudiantes minoritarios de la universidad y el programa de periodismo bilingüe como razones clave para su apoyo. También destacó la naturaleza transformadora de los obsequios: "Estamos elaborando un programa que refleja los valores de verdad e integridad, esenciales para un periodismo y una democracia impactantes".

Sam y Joyce Moore, que también asistieron, compartieron su entusiasmo y afirmaron: "No podríamos estar más orgullosos de participar en el desarrollo de los productos multimedia del mañana".

Además, al evento asistió Roger Tovar, presidente de la Junta Directiva de FIU, junto con funcionarios electos y veteranos de la industria musical. También se unieron los profesores, estudiantes y ex alumnos de la escuela, lo que ilustra una comunidad académica vibrante y diversa.