IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Resolución de Año Nuevo: consejos sobre cómo ser más ecológico con un presupuesto limitado en 2024

A continuación se ofrecen algunos consejos para ser más ecológico y con un presupuesto limitado a tiempo para el nuevo año.

Peggy Whitlow Ratcliffe, coautora del conjunto de herramientas "Cómo reducir, reutilizar y reciclar" para Drawdown Georgia , dijo que vivir un estilo de vida sostenible no está tan fuera de su alcance.

"Últimamente he notado que la gente se está interesando mucho por el ahorro, lo cual creo que es fantástico", afirmó Ratcliffe, fundador y director ejecutivo de Live Thrive . “Cuando recibimos materiales aquí en las instalaciones, trabajamos con otras organizaciones sin fines de lucro para tratar de devolverlos a la comunidad. Hay tantas cosas que tenemos que alguien más podría usar. Es importante enseñar a los niños a entrar en su habitación y, si hay algo que ya terminaron, alguien más puede usarlo”.

El reciclaje puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero porque reciclar materiales existentes suele consumir menos energía que crear nuevos materiales, según Drawdown Georgia .

Ratcliffe dijo que consulte con organizaciones locales, como Boys & Girls Clubs , para ver si necesitan algún equipo.

"Los niños crecen muy rápido", dijo Ratcliffe. “Dejan atrás cualquier deporte que practiquen, ya sea gimnasia o danza. Alguien que no tenga los fondos podría beneficiarse del equipo o instrumento musical. Te sorprendería saber cuánta gente está dispuesta a tirar esas cosas cuando ya no las quieren”.

Más: ¿Está considerando reducir su huella de carbono en esta temporada navideña? Aquí hay algunos consejos

¿Qué se puede reciclar en Georgia?
Lo primero es lo primero, consulte con su municipio local para obtener orientación. Los elementos comunes que aceptará la mayoría del reciclaje incluyen:

Botellas y/o envases de plástico. 
Aluminio
Metal
Papel mixto
Cartón corrugado

Aquí hay una lista de algunos artículos comunes que pueden ser más difíciles de reciclar, pero que se aceptan en algunos lugares, según el sitio web de Drawdown Georgia.

bicicletas, scooters
Pintar
Materiales y productos químicos peligrosos
Accesorios
Puedes evitar la necesidad de reciclar evitando el uso de muchos artículos.

"Hay tantas cosas para las que puedes usar frascos en lugar de usar bolsas de plástico con cierre hermético", dijo Ratcliffe. “Puedes guardar las hierbas, la harina o el azúcar en frascos. Incluso puedes guardar los restos de comida en un tarro de cristal y guardarlos en el frigorífico”.

¿Qué elementos se pueden reutilizar?
Limpia los frascos y úsalos para:

Propagar o regar plantas
Almacene productos secos.
Haz velas.
Guarde el papel de regalo y/o las bolsas de regalo usadas y reutilícelas en el futuro.
En lugar de tirar una camiseta vieja, córtala en cuadrados y úsalos como trapos para limpiar.
Compras ecológicas: ¿está pensando en reducir su huella de carbono en estas fiestas? Aquí hay algunos consejos

¿Qué pasa con el plástico?
"Muchas tiendas de comestibles locales, incluidas las de su área, suelen aceptar las bolsas de la compra", dijo Ratcliffe. “Se utilizan para fabricar nuevas bolsas de plástico o materiales de construcción. La mayoría de los edificios nuevos, en lugar de plataformas de madera, utilizan este material de construcción hecho de película plástica. Algunas (tiendas) Publix, Walmart, Target y Kroger los aceptan”.

El reciclaje ayuda al medio ambiente y a la economía local.

"Georgia ocupa el segundo lugar en el país en remanufactura de materiales reciclados", dijo Ratcliffe. “Tenemos más de 120 fabricantes en nuestro estado que sobreviven con materiales reciclados. Por ejemplo, el 33% de todo el plástico PET (tereftalato de polietileno) generado en EE. UU. se envía a Georgia para ser reciclado y utilizarlo en la fabricación de alfombras. Esto estimula el empleo y estimula nuestra economía”.

Natasha Roberson, propietaria de Gloria Manor Organics Farm ubicada en Blythe, Georgia, se dedica a promover y enseñar la autosostenibilidad cultivando sus propios alimentos.

"Cultivar sus propios alimentos puede ahorrarle dinero", dijo Roberson. “La mayor parte del dinero se gastará en comprar semillas. Descubra qué tipos de verduras y frutas son nativas de su tierra y colóquelas en el suelo. Una vez que alcances tu cosecha, habrá más semillas disponibles para ti".

Quienes no tienen acceso a la tierra también pueden cultivar alimentos en un contenedor, dijo.

"Las hierbas y los tomates son muy fáciles de cultivar", afirmó. "Algunas hierbas incluso tienen poderes curativos".