IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Alcaldes de Nueva York ,de Chicago y Denver se unen para pedir más apoyo federal a los migrantes

Tres alcaldes que representan a tres ciudades importantes se reunieron el miércoles con un objetivo en mente: resolver la crisis migratoria.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y los alcaldes de Denver y Chicago se reunieron para hacer eco del mensaje de que se necesita más apoyo federal para hacer frente a la afluencia de inmigrantes.

Adams emitió una orden ejecutiva que exige a las empresas de autobuses chárter coordinar las llegadas de inmigrantes. La medida se produjo después de que más de 7.000 personas pasaran por el sistema de admisión de la ciudad sólo en las últimas dos semanas.

La coalición de alcaldes dice que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha estado enviando autobuses “deshonestos” a sus ciudades llenos de solicitantes de asilo, a menudo sin previo aviso.

Los funcionarios de la ciudad dicen que apenas la semana pasada, 14 autobuses “deshonestos” llegaron desde Texas en una sola noche, el total más alto en un día registrado desde que comenzó la afluencia de inmigrantes la primavera pasada.