IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Rediseñan la bola de luz para recibir a 2024 en Times Square, Nueva York

El evento más visto en el mundo cada 31 de diciembre tendrá este año una bola renovada inspirada en la forma de Times Square y el propio Paul Anka estrenará una versión actualizada de su clásico "My Way"

2024 será recibido con una bola de luces rediseñada en Times Square, donde se realiza la celebración de Año Nuevo más famosa del mundo.

El nuevo diseño está basado en la estructura actual de Times Square: la plaza tiene la forma de una corbata de pajarita desde las calles 44 a 47, destacó Pix11.

La bola es una esfera geodésica de 12 pies de diámetro que pesa 12 toneladas y está cubierta con más de 2 mil triángulos de cristal de varios tamaños, que suelen renovarse cada año. Es un símbolo de celebración que “Nunca envejece. El increíble equipo se une. Se necesita toda la ciudad”, resumió Tom Harris, presidente de Times Square Alliance (TSA), organización fundada para apoyar el desarrollo del área llamada “encrucijada del mundo”.

El legendario cantautor Paul Anka actuará en Times Square cuando llegue el 2024 y tendrá una sorpresa especial, pues actualizó su clásico “My Way” para incorporar un mensaje actual. “Es un cambio con respecto a lo que escribí para (Frank) Sinatra (en 1969). Tiene algunos sentimientos de esperanza para el mundo y lo que está pasando”, afirmó.

Jeffrey Straus ha ayudado a producir el programa durante 29 años con Countdown Entertainment. “Cada año tiene un nuevo giro. La tradición es importante”, comentó.

Nueva York sabe que el mundo estará mirando y quiere celebrar con estilo. Decenas de miles de espectadores tendrán sus lugares en el suelo a pie de calle. Más personas observarán desde los hoteles del Midtown.

TSA dijo que el área ha recibido más de cien millones de visitantes en 2023, cifra superior al año pasado. Aunque ha bajado alrededor del 15% desde la pandemia, sigue recuperándose.

La bola, que resplandece con más de 32 mil luces LED, se dejará caer este domingo como siempre a las 11:59 p.m. del 31 de diciembre, en una ceremonia televisada a nivel mundial. Normalmente miles de entusiastas -la mayoría jóvenes turistas- se aglomeran allí desde muy temprano para asegurarse un puesto. Muchas calles y estaciones del Metro son cerradas horas antes.

La celebración televisiva “New Year’s Eve Times Square Live Cam” puede seguirse en vivo aquí y a través de esta página oficial de TSA. Además en NBC, Roku, Peacock, Xumo Play, Samsung TV Plus, Amazon Fire Live TV, Google TV y Local Now, desde las 7 p.m. del domingo 31, hora de Nueva York. Se espera que más de 180 millones de estadounidenses y quizás mil millones de personas todo el mundo vean las celebraciones de Times Square en TV o Internet.