IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¿Por qué es importante prever un 2024 más seguro y protegido?

En la búsqueda de un 2024 más seguro, la elección de un plan de salud integral se presenta como una prioridad para la tranquilidad de los ecuatorianos, debido a que este tipo de coberturas no solo protegen contra accidentes y enfermedades, sino que también ofrecen una inversión valiosa para el bienestar general de cada miembro de la familia. 

Sin embargo, en Ecuador, una considerable cantidad de personas carece de un plan de medicina prepagada, según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, el 48.5% de los hogares ecuatorianos no poseen ningún tipo de seguro médico. Esta situación se atribuye principalmente a la falta de conocimiento acerca de la amplitud de coberturas y beneficios que ofrecen dichos seguros.  

Es esencial comprender a fondo los beneficios asociados a estos planes de medicina prepagada, ya que ello permite tomar decisiones informadas y asegurar la atención médica necesaria en momentos cruciales. 

Los mismos se destacan por ofrecer un respaldo completo, tanto médico como financiero, especialmente en situaciones de enfermedades catastróficas, en donde se brinda al afiliado una red sólida de hospitales y acompañamiento integral. Además, contar con un plan médico posibilita el acceso a servicios médicos que no requieran hospitalización, tratamientos especializados, intervenciones quirúrgicas hasta cuidados paliativos. 

Javier Contreras, presidente ejecutivo de Grupo Conclina, menciona que“la importancia de los planes de medicina prepagada radica en la tranquilidad y protección que brindan. En el caso de Humana, cuenta con la más amplia red de prestadores médicos en las principales ciudades del país, ofreciendo un servicio 24/7 para garantizar atención oportuna." 

Por otro lado, estos planes pueden ser contratados por empresas como parte de un beneficio de alto valor para sus colaboradores y se pueden ajustar a las necesidades de cada compañía. Los mismos, proporcionan cobertura tanto ambulatoria como hospitalaria, cuidando no solo la salud individual de los colaboradores, sino contribuyendo a la creación de entornos laborales más seguros y saludables. 

La elección de un plan de medicina prepagada, representa una decisión acertada para la seguridad y bienestar de los ecuatorianos y establece un camino hacia un 2024 más resguardado y lleno de tranquilidad. Invertir en un plan de medicina prepagada es una gran decisión que protege a las familias en caso de adversidades relacionadas con su salud, brindándoles protección en su día a día.