IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mexicana de Aviación ‘despega’ con solo 425 boletos vendidos

Para su arranque, Mexicana de Aviación solo ha vendido 425 boletos, informó Sergio Montaño, director general de la Aerolínea del Estado Mexicano, esto durante un enlace realizado en el marco del primer vuelo de la empresa en la mañanera.

De acuerdo con un análisis realizado por El Financiero, dicha cantidad de boletos equivalen a solo tener 2.2 vuelos llenos con aviones 737-800 u 8.3 con aeronaves de 51 plazas.

Montaño dijo que el primer vuelo de la nueva Mexicana será hacia el recién inaugurado aeropuerto de Tulum, instalación aeroportuaria que será una de las bases secundarias de operación de la aerolínea militar.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que los dos vuelos iniciales, desde el AIFA a Tulum y a Ciudad Victoria, volarán con el 100 por ciento de ocupación, por lo que entre ambos vuelos, habría transportado 240 de los 425 boletos vendidos hasta ahora.

¿Dónde se venden los boletos para Mexicana de Aviación?

El director general de Mexicana agregó que los boletos de avión se han vendido a través de la página web de la aerolínea y en distintos puntos de venta instalados en los aeropuertos donde volará.

José Vega Rivera, director de la paraestatal Olmeca-Maya-Mexica, aseguró en la conferencia matutina que la aerolínea volará, de forma inicial, a 14 destinos, a los cuales se sumarán 4 (Nuevo Laredo, Huatulco, Ciudad Ixtepec y Uruapan) en los siguientes meses.

Mexicana continuará incrementando sus capacidades. Siempre bajo la premisa de servir a México”, refirió el militar este martes.

No obstante, en la página de la aerolínea solo están disponibles 8 destinos, todos ellos servidos desde el AIFA, base de operaciones de la nueva aerolínea militar, que recibirá subsidios, por lo menos, hasta el 2028 y necesitará más de 7 mil millones de pesos para cubrir sus costos en su primer año de vuelo.