IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Actividades 'Verano MUPA 2024' darán inicio el 8 de enero

Del lunes 8 de enero al viernes 2 de febrero, en horario de 9:00 a.m. a 12:45 p.m., niños, adolescentes, jóvenes y adultos tendrán a su disposición giras, talleres, charlas y actividades 'sin costo' en todos los corregimientos como parte de las actividades del programa impulsado por la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá para estas vacaciones escolares: Verano Mupa 2024.

Durante el programa se llevarán a cabo giras educativas, actividades didácticas, cuenta cuentos, conciertos didácticos ofrecidos por la Sinfónica Municipal, entre otras actividades.

Reforzamiento escolar en materias básicas como matemáticas, español y ciencias, además de un curso de orientación sobre métodos de estudio. También se realizarán giras educativas con charlas sobre gestión y protección ambiental, bienestar animal en el stand de Guayo con actividades lúdicas y premios, y actividades didácticas, educación vial y stand interactivo con juegos y premios de la Autoridad de Tránsito, gestión y protección ambiental en el stand Guayo con juegos y premios.

Habrá cuenta cuentos, lectura dirigida, talleres de pintura, manualidades con materiales reciclables, juegos de mesa, juegos de antaño y la amenización del payaso Copetín. Los conciertos didácticos ofrecidos por la Sinfónica Municipal incluirán clases artísticas de folklore, teatro, canto, piano, guitarra, danza moderna, ritmos latinos y break dance para los chicos y clases de zumba para los grandes.

Para todos, habrá cursos mixtos de francés, confección de tembleques y tejido para todas las edades. Solo para adultos, se ofrecerá capacitación en primeros auxilios, talleres de cosmetología y bazares.

La clausura se realizará con presentaciones y revelaciones artísticas de los talentos, actividades recreativas, merienda, golosinas y mucha diversión.

El programa se llevará a cabo en diversos lugares, incluyendo la Biblioteca Municipal de El Chorrillo, la Biblioteca de Justo Arosemena de Santa Ana, la Biblioteca Municipal de Curundú, la sede de las juntas comunales de Calidonia, San Felipe y Ancón, la Biblioteca 20-30 de Pueblo Nuevo, el Centro Sidney Young de Río Abajo, el Centro Cultural Boca la Caja en San Francisco, la sede de la Junta Comunal de Bella Vista, Betania y Parque Lefevre, y más.

Para inscripciones, se puede llamar a la Escuela de Bellas Artes al 506-9835, extensión 3418. Los cupos son limitados.