IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MEDUCA anuncia la fecha del concurso de nombramiento docentes 2024

El Ministerio de Educación (MEDUCA) ha anunciado que el concurso de nombramiento de docentes para el año 2024 se llevará a cabo desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero, de acuerdo con la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, y el Texto Único del Decreto Ejecutivo 203 de 27 de septiembre de 1996.

El MEDUCA destaca que las vacantes que participarán en el concurso serán publicadas en la página www.meduca.gob.pa. Los interesados podrán retirar la solicitud del concurso en cualquiera de las Direcciones Regionales Educativas desde el 29 de diciembre de 2023 hasta el 10 de enero de 2024.

Requisitos para el Concurso Nacional de Nombramiento del MEDUCA:

  • Dos fotos tamaño carné.
  • Copia de cédula.
  • Certificado de nacimiento original.
  • Títulos debidamente registrados con sus créditos en original y copia de cada uno de ellos.
  • Un timbre del valor que solicita el certificado de nacimiento, generado por la página web del Tribunal Electoral.

Adicionalmente, las mujeres que tengan 57 años de edad y/o varones que tengan 62 años de edad cumplidos a la fecha de inicio del concurso deberán presentar una certificación expedida por la Caja de Seguro Social, indicando que no están jubilados ni pensionados por dicha institución.

En cuanto al proceso de actualización, los interesados que ya tienen su información básica en el banco de datos solo deberán entregar copias de los diplomas o créditos obtenidos recientemente. Posteriormente, podrán solicitar su respectivo código para conocer su historial académico y los resultados obtenidos en cada concurso.

Las actualizaciones de las especialidades incluyen inglés, informática, educación física, familia, biología, matemática, química, religión, música, física, derecho y ciencias políticas, agropecuaria, bellas artes, diseño gráfico, diseño de interiores, artes visuales, artes gráficas y artes aplicadas. También se permitirá ingresar otras especialidades como ingeniería civil, francés, psicología, sociología, electricidad, electrónica, edificaciones, arquitectura, dibujo, mecánica industrial, refrigeración, electromecánica, turismo y bioquímica.

La documentación requerida debe entregarse en las respectivas direcciones regionales de educación del país. El MEDUCA ha concluido la primera fase del concurso nacional de traslados y se prepara para llevar a cabo el concurso de nombramientos en el mes de diciembre.