Mujeres Factor de Éxito

Las mejores comidas de los restaurantes de Atlanta en 2023

Desde excelentes omakases y dumplings de pimienta negra hasta un menú de elección del distribuidor y pollo untado con chile en vinagreta de satsuma 

Mientras termina otro año, y como es tradición, Eater encuestó a escritores gastronómicos de Atlanta, expertos de la industria y a nuestros lectores sobre todo, desde su nuevo restaurante favorito y la mejor comida del año hasta lo que esperan comenzar a ver en la escena gastronómica de Atlanta en 2024.

Ya hemos pedido a escritores y lectores gastronómicos de Atlanta que nombren los mejores restaurantes y ventanas emergentes nuevos de 2023 . Ahora, este año destacan sus mejores comidas en los restaurantes de Atlanta . Vuelva a consultar durante la semana para obtener más comentarios de Year in Eater de escritores gastronómicos, expertos en restaurantes y lectores de Atlanta.

Lia Picard , colaboradora de Eater y escritora gastronómica de Atlanta
Mi mejor comida de 2023 tendría que ser la cena en Dirt Church Ceramics en septiembre. Todavía recuerdo las comidas que disfruté hace una década en el ahora cerrado restaurante Better Half del chef Zach Meloy, y disfrutar su comida nuevamente, en la vajilla que él mismo elaboró, fue increíble. Sin embargo, más que la buena comida, fue la animada conversación que surgió gracias al ambiente del club de cena en el “comedor” de Dirt Church. Comí muy bien, hice amigos y me llevé a casa una taza hecha por el propio Zach. Ganar. Ganar. Ganar.

Mike Jordan , editor senior que dirige la cobertura de la cultura negra en el AJC
El mío fue en febrero, durante los últimos días que Redbird estuvo abierto. Todavía me molesta cómo todos se despertaron y se dieron cuenta de que habían querido apoyar a ese restaurante todo este tiempo, tanto que había colas en la puerta más allá de Jeni's cuando todos se dieron cuenta de que se había acabado el tiempo. Le digo a Zeb Stevenson todo el tiempo que sé que le entrará el deseo de dirigir otro restaurante, principalmente porque, hasta el día de hoy, solo he comido un plato de pollo tan bueno como su pollo untado con chile en vinagreta de satsuma, unas diez veces. en mi vida.

Era uno de los pocos elementos del menú que había probado sólo uno o dos meses antes del anuncio del cierre. Agradecí haberlo pedido. Historia real: incluso llevé a casa un pedido extra en mi última visita y lo congelé para una ocasión especial, pero tuve que seguir comiéndolo cuando mi congelador se rompió hace un par de meses. E incluso después de descongelarlo, sigue invicto. ¡Vuelve, Zeb!

Jennifer Zyman , crítica de restaurantes de Atlanta y escritora senior de Food & Wine
Esa es una pregunta difícil, porque este año tuve muchas experiencias omakase igualmente maravillosas. Regresé a Mujo y sigue siendo excelente. También me gustó mucho mi experiencia en Omakase Table . El ambiente es estéril, pero la comida, los ingredientes y la presentación fueron algunos de mis favoritos el año pasado. También me encanta el nuevo lugar de omakase en Umi . Está escondido arriba y es una verdadera experiencia de lujo.

Maximilian Hines , chef de Breaker Breaker y fundador del pop-up Stolen Goods
Mi mejor comida del año fue la de Deborah VanTrece y Robert Butts en Twisted Soul para cerrar este año. Impecable, delicioso y bien condimentado. Todavía pienso en las albóndigas de pimienta negra. Un cercano segundo lugar fue el menú omakase en Chirori . Buena comida y excelente relación calidad-precio, y tenía todas las botellas de sake a buen precio.

Beth McKibben , editora de Eater Atlanta
Cuando sales a comer con tanta frecuencia como yo semanalmente, las comidas tienden a ir juntas y muchas de ellas caen en la categoría regular. Si una comida en particular destaca por encima del resto, es verdaderamente excepcional. El prime rib más jugoso que he probado en mucho tiempo, acompañado de un plato del pomme aligot más cremoso, en Whoopsie’s y los chochoyotes rellenos de puré de maíz en un caldo de maíz mezclado con leche de coco en La Semilla son dos comidas que me viene a la mente. Además, el menú de degustación la primera vez que asistí al club de cenas Bovino After Dark en West End con maridajes perfectos de vinos.

Lectores de Eater encuestados
Los lectores de Eater que participaron en la encuesta gastronómica del Año 2023 enumeraron algunas de sus mejores comidas en los siguientes restaurantes:

Ensalada de frutas con salsa de pescado en Talat Market
Brochetas de cordero en Rumi's Kitchen
Rigatoni al horno de La Tavola
Menú a elección del distribuidor en Little Bear
Omakase en Chirori
Okonomoyaki de Ok Yaki
Lasaña de pato de Lyla Lila
Omakase en la mesa Omakase
Berenjenas a la parmesana en A Mano
Sándwich de carne de res de Chicago del pop-up Tony's ATL