IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Estrategias de pago de deudas navideñas fáciles de usar

Dar regalos es divertido. La mayoría de nosotros disfrutamos esto. Son los billetes que se renuevan en enero los que no son tan divertidos. A continuación se presentan métodos probados y verdaderos para evitar la resaca de gastos posteriores a las vacaciones. 

La deuda promedio de tarjetas de crédito del año pasado fue de más de $5,500. Gran parte de eso puede acumularse durante las vacaciones. Piensa en eso mientras corres por las tiendas llenando carritos. Pero lo gastará en regalos y otras compras navideñas. Es un hecho. Entonces, en su tiempo de inactividad, siga adelante y planifique sus estrategias de rentabilidad para 2024.

Anote los saldos de sus tarjetas de crédito y luego liquidelos utilizando el método bola de nieve o el método avalancha. Pague el monto mínimo en todas las tarjetas, pero reserve una tarjeta para un pago mayor de lo habitual. El Método Avalancha es la forma de ahorrar más dinero. Eso puede significar pagar primero la tarjeta con la tasa de interés más alta. O, si necesita motivación para mantener el rumbo, el Método Bola de Nieve puede ser mejor para usted. Pague primero la cuenta más pequeña. Esto le dará una sensación de satisfacción y le dará la mentalidad necesaria para seguir adelante. 

Y fijarse una meta. Si consigues, digamos, $1000, date un capricho. Nuestros cerebros necesitan ser recompensados. Pero mantén la golosina dentro de tu presupuesto.