Mujeres Factor de Éxito

MTA logra avances significativos en la ampliación de la accesibilidad en 2023 con importantes proyectos planificados para 2024

Metro, autobuses y ferrocarriles completaron y adjudicaron docenas de proyectos en un esfuerzo continuo para hacer que todo el sistema sea totalmente accesible

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) anunció hoy avances significativos realizados en la ampliación de la accesibilidad en todo el sistema de transporte este año, incluida la finalización de múltiples proyectos y adjudicaciones para futuras iniciativas de estaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) en el sistema de metro y autobús de Long Island. Ferrocarril y Ferrocarril Metro-North.

"La MTA de hoy está decidida a aumentar drásticamente la accesibilidad de nuestro sistema, como lo demuestra el increíble ritmo de mejoras de los últimos años", dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber . “Se han abierto más estaciones nuevas accesibles durante el programa capital actual que en los últimos tres programas combinados, y mantendremos ese impulso hasta 2024”.

"Gracias a herramientas de adquisición innovadoras como diseño-construcción y agrupación de proyectos, estamos avanzando en proyectos de accesibilidad más rápido que nunca",  dijo el presidente de Construcción y Desarrollo de MTA, Jamie Torres-Springer . "Las 42 estaciones de metro, 9 estaciones LIRR y 3 estaciones MNR actualmente en construcción para cumplir con la ADA reflejan el compromiso de la MTA de ampliar la equidad y la accesibilidad en todo el sistema".

“La MTA completó importantes proyectos de accesibilidad en 2023 y continuaremos con nuestro progreso histórico en 2024”, dijo Quemuel Arroyo, director de accesibilidad de la MTA. "Estamos reconstruyendo nuestra red de transporte y brindando acceso universal a los millones de neoyorquinos y visitantes de la región que tienen discapacidades o viajan con equipaje, cochecitos o bicicletas y necesitan acceso a nuestro sistema de transporte".

Metros

Este año, la MTA lanzó pilotos ampliados de múltiples características para mejorar la orientación en las estaciones de metro, incluidas calcomanías en el piso de las plataformas del metro que indican áreas de embarque accesibles, así como características para clientes con discapacidades visuales, como mapas táctiles de líneas de metro y señalización de orientación NaviLens . NaviLens es una aplicación que utiliza códigos únicos para proporcionar orientación visual y auditiva e información sobre el estado de llegada en más de 40 idiomas.

En diciembre, la MTA reemplazó una gama completa de tarifas en la estación del aeropuerto Sutphin Blvd-Archer Av-JFK con puertas de tarifa accesibles de pasillo ancho luego de una prueba piloto en Atlantic Av-Barclays Center y Sutphin-Archer en la primavera de 2023. Continuando con ese progreso, anteriormente Esta semana, la MTA publicó una Solicitud de información (RFI), dando el paso inicial hacia puertas de embarque seguras, accesibles y modernas para cumplir mejor con los objetivos de la Autoridad de promover el cumplimiento de las tarifas y mejorar la accesibilidad y la experiencia general del cliente.

En 2023, la MTA completó mejoras ADA en ocho estaciones de metro en los cinco condados y otorgó paquetes para mejoras ADA en 16 más, incluida una rehabilitación significativa del complejo de estaciones Broadway Junction.

Además, la calle Hoyt ​​ La estación en el centro de Brooklyn recibió un ascensor nuevo y Macy's cubrió íntegramente los costos. La MTA y Macy's se asociaron en este proyecto a través del grupo de Desarrollo Orientado al Transporte Público de la MTA y el Programa de Socios Externos, que agiliza el trabajo de la MTA con los desarrolladores privados que impactan las estaciones. Macy's se ha comprometido a garantizar que el ascensor cumpla con los últimos estándares de confiabilidad de la MTA: al menos 96,5 % de disponibilidad .

Dos proyectos financiados con fondos privados en el marco del programa Zonificación para la Accesibilidad comenzaron a construirse en 2023: un ascensor desde la calle hasta el entresuelo y una entrada a Queensboro Plaza. ​​​ y ascensores de calle y plataforma en 57 St-6 Av. ​ Estación.

2024 seguirá siendo un año activo para las actualizaciones de la ADA en todo el sistema de metro. Se prevé que las siguientes 15 estaciones estén terminadas en 2024:

68 St-Hunter College ​
Blvd. Woodhaven ​​
Westchester Square ​
Plaza Queensboro ​​​
6 Avenida ​
calle 14 ​​
calle 14 ​​​
Carretera Mosholu ​
Bulevar Norte ​​
149 Calle-Grand Concourse ​​
149 Calle-Grand Concourse ​
Playa Calle 67 ​
Calle Lorimer ​
Avenida Metropolitana ​
Avenida Tremont ​​
La MTA planea adjudicar contratos para estaciones ADA adicionales en 2024, sujeto a la disponibilidad de fondos del Programa de Peaje del Distrito Comercial Central, que proporcionará fondos para casi el 50% del Programa Capital restante de la MTA 2020-2024. 

Las nuevas cabinas de los ascensores están equipadas con características de tecnología moderna, incluidas cámaras de seguridad y sistemas de comunicación bidireccional que brindan a los usuarios la posibilidad de comunicarse con el personal de la MTA en el Centro de control de operaciones en caso de una emergencia. Los clientes pueden comunicarse de forma sonora a través de parlantes o visualmente usando una pantalla táctil en el ascensor.

Autobuses 

En marzo, la MTA anunció la expansión del programa piloto Bus Open Stroller para aliviar el desafío de viajar con niños pequeños en autobuses locales y SBS. Más de 1,000 autobuses en 57 rutas en los cinco condados ahora tienen un área designada para un solo cochecito abierto cerca de la puerta trasera. 

En julio, la MTA lanzó un nuevo programa piloto para clientes que usan sillas de ruedas para probar un nuevo sistema automatizado de sujeción de sillas de ruedas en los autobuses. El sistema Quantum permite a los pasajeros asegurarse en el autobús con solo tocar un botón y una mínima asistencia del operador. 

Este año, cientos de autobuses nuevos y modernizados salen a las calles con sistemas de información digital (DIS) audiovisuales, asientos plegables flexibles y puertas y rampas más anchas, avanzando en nuestro progreso hacia? hacer que nuestros autobuses sean más accesibles universalmente .

La Autoridad también amplió la aplicación de cámaras automatizadas a 600 autobuses en 80 millas de carriles para autobuses y obtuvo la aprobación del Estado para comenzar a hacer cumplir las paradas de autobús bloqueadas y los vehículos estacionados en doble fila en 2024. Esto ayudará a garantizar que los clientes que necesiten usar la rampa o el ascensor puedan entrar y salir del autobús sin problemas.

Acceso-Un-Ride

Este año, Access-A-Ride elevó el listón de lo que la MTA considera una recogida a tiempo para los clientes. La Autoridad ahora está midiendo con una ventana de 20 minutos en lugar de una ventana de 30 minutos. El rendimiento ha mostrado una mejora continua desde principios de año, con casi el 90% de los clientes recogidos dentro de la nueva ventana de recogida.

Este año también se lanzó una aplicación MY AAR mejorada y un servicio de reservas basado en web para clientes de AAR. Desde las actualizaciones de esta primavera, Access-A-Ride duplicó con creces la cantidad de viajes de paratránsito reservados a través de la aplicación, brindando una opción de seguimiento y reserva de viajes más fácil e independiente para los clientes.

Ferrocarril de Long Island

Dentro del Programa de Capital actual, MTA Construction & Development está avanzando con mejoras ADA en nueve estaciones de Long Island Rail Road . Se planean nuevos ascensores y mejoras para Amityville, Copiague, Laurelton, Lindenhurst, Locust Manor, Massapequa Park y St. Albans. A principios de este mes, la MTA anunció que avanzará con mejoras para hacer accesible la estación Hollis, así como mejorar la accesibilidad en Babylon y Forest Hills. Todas las estaciones LIRR están avanzando en construcción o diseño para accesibilidad ADA.

También se actualizarán los componentes de accesibilidad existentes en las estaciones de Auburndale y Valley Stream, incluidos nuevos ascensores entre el nivel de la calle y la plataforma, modificación de marquesinas, nuevas aceras y rampas en las aceras que cumplan con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Ferrocarril Metro-Norte

Metro-North se encuentra en la fase final de instalación de nuevos ascensores en Hartsdale, Scarsdale y Purdy's en la línea Harlem. El trabajo también incluye bancos, barras inclinadas y nueva iluminación en el paso elevado ubicado en las estaciones Hartsdale y Scarsdale.

Dentro del Programa de Capital actual, MTA Construction & Development está avanzando con mejoras ADA en tres estaciones de Metro-North ubicadas en el Bronx. Se instalarán plataformas y comodidades de estación completamente nuevas, y se instalarán dos nuevos ascensores tanto en Woodlawn como en Williams Bridge. También se rehabilitará el Jardín Botánico y se mejorarán los ascensores de la estación.

Puentes y Túneles

MTA Bridges and Tunnels ha aprovechado los activos de infraestructura de MTA para promover caminar y andar en bicicleta y mejorar la seguridad en toda la región. Hasta ahora, la MTA ha completado una nueva rampa para peatones y bicicletas que conecta la pasarela norte del tramo de Manhattan del puente Robert F. Kennedy que conectará con la futura East River Greenway en East Harlem.

La MTA está reemplazando y ampliando la pasarela de nivel inferior del puente Henry Hudson para construir rampas que cumplan con la ADA en ambos lados del puente y proporcionar una mejor conectividad entre Spuyten Duyvil en el Bronx e Inwood Hill Park en Manhattan. Se espera que esté terminado para fines de 2024. Se están realizando trabajos similares en el puente Cross Bay entre Broad Channel y Rockaway Beach.

Durante su reunión de diciembre, la Junta de la MTA aprobó la adjudicación de un contrato que creará un nuevo sendero de uso compartido para bicicletas y peatones para reemplazar el sendero actual que cruza la suspensión del East River del RFK y la estructura de acceso a Queens, proporcionando una conexión accesible según la ADA entre Astoria y Barrios/Isla de Randall. La MTA completará este trabajo a finales de 2027. La MTA también está construyendo conectividad ADA de extremo a extremo entre Randall's Island, Manhattan y el Bronx. Se espera que este trabajo esté terminado a finales de 2024.