Mujeres Factor de Éxito

Terremoto sacude Queens y puede haber causado explosiones en Roosevelt Island

Un terremoto sacudió partes de Queens el martes por la mañana y pudo haber provocado una serie de explosiones subterráneas reportadas en la Isla Roosevelt, dijeron funcionarios de la ciudad.

“El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informa que se ha producido un terremoto de magnitud 1,7 cerca de Astoria, Queens”, informó Notify NYC. "Según se informa, el terremoto se sintió en el área de la ciudad de Nueva York, pero no hay informes de heridos o daños en la ciudad de Nueva York en este momento".

Los residentes de Manhattan y Queens informaron haber escuchado múltiples explosiones justo antes de las 6 am centradas en Main St. en Roosevelt Island,  justo al sur del puente de Roosevelt Island hacia Queens. Las personas que llamaron informaron que al menos un edificio cerca de la explosión tembló, dijo un portavoz del FDNY.

Los bomberos llegaron y no encontraron llamas ni heridos. La explosión, que puede ser eléctrica, parece haber ocurrido bajo tierra.

El FDNY entregó el trabajo a Con Edison, que estaba investigando. Se pidió a los residentes que evitaran la zona mientras continuaba la investigación.