IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Premios Pronobis a la Arquitectura auncian convocatoria a su tercera edición

El concurso constituye una oportunidad para exponer el talento joven, y promover la participación académica en un entorno profesional. Las inscripciones se encuentran abiertas para los estudiantes de todas las universidades del país, que cuenten con esta carrera dentro de su malla académica.

“Es un compromiso que hemos adquirido con los jóvenes universitarios, creemos en su potencial para crear diseños innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible y responsable de nuestra comunidad”, dijo Felipe Bernal, gerente general de Pronobis.

Lea también: La Universidad Nacional de Córdoba tiene cursos en línea gratuitos: Así puedes registrarte en la reconocida institución

Los ganadores se darán a conocer a nivel nacional y el primer lugar recibirá un viaje con todos los gastos pagados, para asistir a un congreso de arquitectura en Latino América en el 2024. Además, el proyecto ganador tendrá la oportunidad única de implementar el diseño en uno de los proyectos de Pronobis, en el caso que la ejecución sea viable.

Esta tercera edición tiene como desafío el desarrollo del Edificio “Visitor Center” dentro del macroproyecto de Karibao, ubicado en Playas vía Engabao. Esta edificación será uno de sus principales atractivos del lugar y lo primero que verán los asistentes al ingresar, por lo tanto busca ser diseñado por estudiantes con carácter creativo, innovador y sostenible.

El proceso de inscripción se puede realizar hasta el 19 de enero de 2024, a través de www.premiospronobis.com.

Para participar los equipos deben llenar el formulario de inscripción con el aval de la universidad que representan. Los grupos deben estar conformados por un tutor o arquitecto profesional y hasta dos estudiantes cursando el último año de la carrera. Están permitidos varios grupos por universidad, pero cada grupo deberá contar con su tutor o arquitecto distinto.

La recepción de los proyectos será hasta el 31 de enero de 2024. Los finalistas serán anunciados el 16 de febrero, y el 27 de febrero se realizará el evento con los finalistas en Guayaquil, donde será elegido el ganador de la Tercera Edición de Premios Pronobis.

Fuente

Vistazo