Mujeres Factor de Éxito

Gobernadora Hochul propone prohibir los copagos de insulina en Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul propuso el martes la eliminación de los copagos por la insulina en Nueva York, parte de un amplio paquete de protección al consumidor presentado antes de su discurso sobre el estado del estado la próxima semana.

Según la oficina del gobernador, más de 1,5 millones de neoyorquinos tienen diabetes. Pero la insulina que muchos diabéticos necesitan para sobrevivir es objeto de extravagantes aumentos de precios por parte de los fabricantes de medicamentos en Estados Unidos; el suministro de un mes puede costar cientos de dólares , e incluso con un seguro, el medicamento suele ser mucho más caro en Estados Unidos que en otros países.

La insulina es tan cara en EE. UU. que aproximadamente 1 de cada 5 adultos diabéticos dice que la raciona para ahorrar dinero , según una encuesta de 2021 de Annals of Internal Medicine.

"No deberías enfrentarte a la ruina financiera si te enfrentas a una enfermedad crónica como la diabetes", dijo Hochul en una conferencia de prensa en Manhattan el martes.

La gobernadora dijo que propondría una legislación para prohibir completamente el costo compartido de la insulina en el estado, evitando que los neoyorquinos diabéticos tengan que pagar de su bolsillo por ella. Actualmente, Nueva York limita los copagos de insulina a 100 dólares al mes.

Veinticinco estados limitan los copagos de insulina hasta cierto punto, según la Asociación Estadounidense de Diabetes , y la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 limitó los copagos a $35 para todos los afiliados a Medicare en todo el país.

En 2023, bajo la presión de los gobiernos estatales y nacionales, así como del público, tres de los mayores productores de insulina (Eli Lilly, Novo Nordisk y Sanofi) acordaron reducir drásticamente el precio de la insulina y limitar los costos de bolsillo mensuales .

La propuesta de insulina fue solo una de varias iniciativas de protección al consumidor que Hochul dio a conocer el martes antes de su discurso sobre el estado del estado, que pronunciará el martes 9 de enero en el Capitolio estatal en Albany.

El gobernador también propuso una expansión significativa de los beneficios de licencia médica y de discapacidad del estado. Los beneficios han seguido siendo los mismos durante 35 años y reflejan los precios de la década de 1980 con un límite de sólo 170 dólares por semana. Hochul dijo que propondría aumentar el límite de beneficios a $1,250 por semana, y que los trabajadores tendrían derecho a 2/3 de su salario semanal promedio.

Además, la gobernadora dijo que introduciría una legislación que prohibiría a los hospitales demandar a neoyorquinos de bajos ingresos para recuperar sus deudas, y que los pacientes estarían protegidos si ganaban menos del 400% del nivel federal de pobreza : $58,320 para un individuo y $120,000 para una familia de cuatro.

Más de 700.000 neoyorquinos tienen deudas médicas que han sido enviadas a una agencia de cobranza, según la oficina del gobernador, lo que, según Hochul, lleva a los neoyorquinos a renunciar a buscar atención médica.

Hochul también dijo que buscaría enmiendas para ampliar la ley estatal de protección al consumidor, prohibiendo a las empresas participar en prácticas comerciales “abusivas e injustas”, además de prácticas engañosas.

La ley actual protege a los consumidores de actores sin escrúpulos que los engañan activamente, pero tienen menos recursos si simplemente son estafados o aprovechados por operadores de mala calidad que técnicamente no les mienten.

El año pasado, un proyecto de ley para hacer precisamente eso encontró la “ fuerte oposición ” del Consejo Empresarial del Estado de Nueva York, un grupo de presión que dijo que las definiciones eran “subjetivas”. Los defensores dicen que la medida brindaría a los consumidores recursos mucho mayores contra prácticas abusivas por parte de compañías de seguros, propietarios, prestamistas y cobradores de deudas, entre otros.

“Hoy estamos avisando a esos malos actores”, dijo Hochul. “Vamos a perseguirte. Ya terminaste de estafar a los neoyorquinos”.

Fuente

AMNY