Participan en la 121ª inmersión del oso polar en Coney Island

¡Año nuevo, nuevo salto! El 1 de enero, miles de personas participaron en una de las tradiciones más queridas de Brooklyn, la inmersión del oso polar en Coney Island.

Ahora en su año 121, la tradición atrae a almas valientes de todas partes para darse un chapuzón en las gélidas aguas del Océano Atlántico frente a Coney Island para celebrar el nuevo año y recaudar dinero para apoyar a organizaciones locales sin fines de lucro.

La playa abrió para nadar a las 11 am y cerró a las 2 pm Durante todo el día, Coney Island Sideshow realizó espectáculos para entretener a los nadadores y espectadores.

“Comenzar el año en Coney Island Polar Bear Plunge se ha convertido en mi tradición anual”, dijo Howard Weiss. “Como fotógrafo, sumergirme en el evento, en lugar de simplemente capturarlo, fue estimulante. El clima más cálido de este año me permitió permanecer más tiempo en el agua, combinando mi pasión por la fotografía con la emoción inolvidable de participar. Es una experiencia que realmente marca la pauta para mi año”.

Eddie Mark, gerente de distrito de la Junta Comunitaria 13, que incluye a Coney Island, también participó una vez más en la inmersión.

"Es genial ver a todos los amigos y personas que vinieron y apoyaron el evento", dijo a través de Facebook. “¡Hubo una gran participación y un día récord! ¡Gracias a todos los osos polares que se ofrecieron como voluntarios para hacer de este otro día exitoso! ¡Felicitaciones a los directores ejecutivos por un evento bien planificado!”

Nelson Figueroa, ex lanzador de los Mets de Nueva York y miembro del equipo deportivo PIX 11, también se abrió paso en el agua. 

“Así que ayer marqué un elemento de mi lista de deseos y todos ustedes me están ayudando a recaudar dinero para la comunidad de Coney Island”, escribió en X. “Lo aprecio mucho”.

El Coney Island Polar Bear Club fue fundado en 1903 y es el club de baños de invierno más antiguo del país.

Los portavoces del club declararon que ha ayudado a apoyar a organizaciones como el Acuario de Nueva York, la Alianza para Coney Island, el Proyecto de Historia de Coney Island y la YMCA de Coney Island.