Mujeres Factor de Éxito

Matrícula universitaria entre jóvenes estadounidenses ha ido disminuyendo

La matrícula universitaria entre los jóvenes estadounidenses ha disminuido gradualmente durante la última década. En 2022, el número total de jóvenes de 18 a 24 años se redujo en aproximadamente 1,2 millones desde su máximo en 2011.

La mayor parte de la disminución se debe a que hay meno hombres jóvenes que cursan estudios universitarios. Alrededor de 1 millón ya no están en la universidad, y como resultado, ellos representan el 44% de los estudiantes universitarios en la actualidad, frente al 47% en 2011, según datos recientemente publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Investigadores determinaron que este cambio se debe a la disminución de la proporción de hombres que estudian en universidades de cuatro años. Actualmente, representan solo el 42% de los estudiantes de entre 18 y 24 años en escuelas de cuatro años.

En las universidades de dos años, que en su mayoría son colegios comunitarios, la caída en la inscripción ha sido similar para hombres y mujeres, por lo que el equilibrio de género no ha cambiado mucho. Los hombres representan el 49% de los estudiantes de 18 a 24 años, ligeramente superior al 48% en 2011.

La disminución de la matrícula universitaria de jóvenes desde 2011 no se debe a una caída en el número total de graduados de secundaria de entre 18 y 24 años. Ese número ha aumentado modestamente desde ese año.

La baja se atribuye a que cada vez son menos los jóvenes graduados de secundaria que se matriculan en la universidad, y esto tiene marca énfasis en los hombres jóvenes que en las mujeres.