Mujeres Factor de Éxito

Miami Beach se apresura a buscar una nueva estación de bomberos

El mes pasado, la Comisión de la Ciudad de Miami Beach recibió una medida para salvar el Centro Comunitario de South Shore, ya que la Estación de Bomberos No. 1 de la ciudad se ubicará en el sitio del centro en 833 Sixth St.

Kristen Rosen González, quien trajo el artículo, finalmente pidió aplazarlo hasta el 31 de enero, que pasó 5-2. Su aplazamiento le dejó un mes para buscar una ubicación alternativa para la estación de bomberos.

Las condiciones de la actual estación de bomberos fueron citadas cuando el comisionado David Suárez presentó fotografías y compartió una conversación con un bombero en la que el socorrista le dijo que el bombero estaba “escupiendo basura” después de su turno.

Esta conversación llevó al Comisionado Suárez a presentar una moción para obtener fondos de emergencia “para solicitar que la administración avance y determine cómo podemos tener fondos de emergencia para ayudar a preparar la estación de bomberos”. La moción fue aprobada 5-2.

Además de la condición de la estación, se tuvo en cuenta la ubicación del sitio deseado del Centro Comunitario de South Shore, ya que los residentes en partes del punto más sureste de la ciudad están fuera del tiempo óptimo de respuesta para los servicios de rescate contra incendios.

El comisionado Alex J. Fernández expresó su preocupación porque los residentes en diferentes partes de la ciudad, como en Palm e Hibiscus Islands, dijo, “están fuera del horario óptimo de servicio... Por ejemplo, cuando decimos que la necesidad de esta instalación es no para 14 bomberos, es para nuestro residente que tuvo una dificultad cardíaca el 4 de diciembre en una residencia en Hibiscus Drive, o el residente que estuvo enfermo en Hibiscus Court el 1 de septiembre, o la persona que tuvo el accidente con lesión el Fountain Street en la Calzada MacArthur. Todas estas son ubicaciones dentro de nuestra ciudad que en este momento no se están beneficiando del servicio óptimo que deberían recibir”.

El proyecto de la Estación de Bomberos N° 1 se remonta a 2015. Un documento de resolución dice que “la administración de la ciudad encargó una evaluación profesional de la Estación de Bomberos N° 1 a Borrelli and Partners, y el informe final emitido el 6 de mayo de 2015 indicó que el sitio existente Las condiciones y los requisitos mínimos del código justificaron una demolición completa y reconstrucción del sitio de la Estación de Bomberos No. 1”.

El jefe de bomberos Virgilio Fernández compartió los inicios del proyecto. Hace casi 10 años se dio cuenta de que la Estación de Bomberos N° 1, dijo, “se estaba desmoronando. Desde ese día, hemos estado tratando de mantenerlo en pedazos…. Inicialmente, la pregunta fue: ¿hay algo que podamos hacer para renovar la estación? Empezamos a analizar el costo de renovar la estación y lo que hicimos fue contratar a un consultor privado para que viniera a ver la estación y dijera qué tan factible es arreglar todo lo que está mal en la estación de bomberos, incluido el nivel al que se encuentra la estación. Se construyó la estación”.

"Se hizo una recomendación para reconstruir la estación de bomberos", dijo. “Me dijeron que la Estación de Bomberos 1 no iba a ser tocada porque era un [diseño] de [el arquitecto de Miami Beach] Morris Lapidus. Así que emprendimos un viaje para encontrar dónde podríamos instalar una estación de bomberos”.