IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Copa Airlines es la aerolínea más puntual de América Latina y Avianca del mundo

Cirium, compañía de datos aeronáuticos, reveló su ranking anual de aerolíneas más puntuales resultando Copa Airlines en el primer lugar de América Latina con un puntuación de 89,46%, en el segundo lugar de la región está Avianca con 85,73%, sin embargo, esta última obtuvo el primer lugar como la más puntual del mundo.

En el ranking regional además están Azul, Latam y Caribbean Airlines. Mienras que el global se encuentran Azul, Qatar, Delta e Iberia.

Mike Arnot portavoz de Cirium Avianca explicó a SNIP Noticias, que Avianca vuela a tres regiones diferentes (América del Norte, Europa y América Latina), por lo que califica como una aerolínea global en el ranking Cirium, además de ser una aerolínea latinoamericana. En el caso de Copa Airlines vuela entre Norteamérica y Sudamérica, y no a una tercera región, por lo que no califica como una aerolínea global y es por esto que  Copa es la aerolínea más puntual en América Latina, Avianca es la segunda, pero es la aerolínea más puntual de las que califica como aerolínea global.

Este ranking es obtenido con datos de más de 600 fuentes.

«Ahora en su decimoquinto año, el programa Cirium On-Time Performance continúa monitoreando meticulosamente el desempeño operativo de las aerolíneas globales. Nuestros datos extensos e imparciales, derivados de más de 600 fuentes de información en tiempo real, son esenciales para las partes interesadas de la industria. Nuestros datos abarcan aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, autoridades de aviación civil y más, lo que garantiza una perspectiva integral y neutral» afirmó Jeremy Bowen, CEO of Cirium en un comunicado de prensa.

Adicional a la puntualidad, Cirium reconoció a Delta Air Lines que celebra su tercer año consecutivo como ganador del Premio Platino de Cirium por su excelencia operativa global.

La puntualidad de una aerolínea se define como la llegada de la aeronave a la puerta de embarque dentro de los 15 minutos de la hora de llegada programada. La puntualidad del aeropuerto se mide en función de la puntualidad de los vuelos que salen. Los informes de desempeño puntuales de Cirium para aerolíneas son el análisis más antiguo de la industria, ya que se remonta a más de 15 años.