Mujeres Factor de Éxito

Se esperan estrellas fugaces sobre Long Island. ¡No te los pierdas en 2024!

Las Cuadrántidas serán el primer espectáculo de estrellas fugaces de 2024 y los observadores del cielo de Long Island podrían ver hasta 120 meteoros por hora durante el breve pico de esta semana, si las condiciones climáticas lo permiten.

El pico de la lluvia de meteoritos es breve (solo seis horas) y puede ocurrir durante el día. Este año, la lluvia alcanzará su punto máximo a las 7:53 am, hora del este, el jueves, pero habrá otras oportunidades.

Desafortunadamente, se espera que los cielos sobre Long Island estén nublados a esa hora, y no se espera que se despejen hasta media mañana, a menos que la ruptura de las nubes llegue antes, dijo el NWS.

Vale la pena salir a ver las Cuadrántidas, con su promesa de potencial para bolas de fuego brillantes y exhibiciones prolíficas. Las bolas de fuego son explosiones más grandes de luz y color que pueden persistir más tiempo que la racha promedio de meteoritos.

Las Cuadrántidas "tienen el potencial de ser la lluvia más fuerte del año", según la Sociedad Estadounidense de Meteoros, pero debido al pico corto y a las condiciones climáticas a menudo malas en enero, a veces se pasa por alto. Incluso en condiciones climáticas adversas, pueden verse unas 25 estrellas fugaces por hora bajo un cielo oscuro.

La luna estará medio llena en el pico de la lluvia, pero la Sociedad Estadounidense de Meteoros sugiere "bloquear la luna con un árbol o un edificio y mirar hacia la mitad norte del cielo".

Las Cuadrántidas ofrecen la última oportunidad de ver un espectáculo de estrellas fugaces hasta la lluvia de meteoritos Líridas, que alcanzará su punto máximo del 22 al 23 de abril.

Para obtener una guía para 2024, consulte aquí https://patch.com/us/across-america/2024-guide-meteor-showers-total-solar-eclipse-supermoons-more