IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Demanda federal busca obligar a las agencias de salud mental de Georgia a mejorar la atención a los niños

El 3 de enero de 2024 se presentó una demanda federal en nombre de familias de cuatro niños con trastornos mentales que, según los abogados, empeoraron a medida que los jóvenes fueron institucionalizados repetidamente durante largos períodos.

Tres agencias de Georgia que brindan servicios sociales están siendo demandadas en un tribunal federal por familias que dicen que los trastornos de salud mental de sus hijos empeoraron al estar internados en instituciones durante períodos prolongados, ya que el estado no proporcionó servicios adecuados en el hogar.

La demanda presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de EE.UU. dice que las deficiencias del estado violan la ley federal, incluidas las disposiciones de la Ley Medicaid y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Pide a un juez que ordene a las agencias que realicen mejoras en su sistema de atención de salud mental.

"Los niños de Georgia deben estar en casa con sus familias", dijo Ruby Moore, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Georgia Advocacy Office, que representa a las familias que demandan al estado. "Debido a los fracasos de Georgia, los niños son internados innecesariamente en instituciones y centros de bienestar infantil".

La demanda nombra como acusados ​​a los líderes de tres agencias de Georgia: el Departamento de Salud Comunitaria, el Departamento de Servicios Humanos y el Departamento de Salud Conductual y Discapacidades del Desarrollo. Cada una de las agencias declinó hacer comentarios, informó The Atlanta Journal-Constitution .

La demanda dice que los niños demandantes han pasado largos períodos institucionalizados, lo que provocó un empeoramiento de los síntomas y viajes más frecuentes a las salas de emergencia de los hospitales y a centros de atención psiquiátrica. Dice que uno de los niños ha sido institucionalizado 16 veces y admitido en salas de emergencia 18 veces, en parte porque el estado no proporcionó suficiente atención domiciliaria.

Los abogados de las familias quieren que el tribunal exija al estado que realice evaluaciones a los niños que han sido institucionalizados varias veces y que brinde mejores cuidados de recuperación, entre otras mejoras.

Fuente

GPB