IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Estudio refleja que la inversión de la industria cultural y artística sin fines de lucro de Savannah superan los promedios nacionales

Las organizaciones sin fines de lucro de arte y cultura en Savannah generan más actividad económica que la mayoría de áreas de tamaño similar, según un nuevo estudio de Americans for the Arts.

El informe "Arts & Economic Prosperity 6" del grupo  , que analizó el gasto en 373 regiones de EE. UU. en 2022, encontró que los gastos de las organizaciones sin fines de lucro de arte y cultura de Savannah totalizaron $ 35,4 millones, ligeramente más alto que el promedio de la cohorte de población de $ 33,8 millones y aproximadamente tres veces superior a la media de 12,8 millones de dólares.

La cohorte de población de Savannah incluía 63 ciudades y condados con poblaciones entre 100.000 y 249.999 habitantes. La población de Savannah figuraba en 145.403.

El gasto del público relacionado con eventos artísticos y culturales sin fines de lucro ascendió a 85,1 millones de dólares (alrededor del 60% gastado por no residentes), más del doble del promedio de 35,8 millones de dólares y más de cinco veces la mediana de 16,8 millones de dólares.

El estudio no analizó los ingresos por entradas, sino más bien el dinero gastado en relación con eventos, como comidas y alojamiento. Tampoco examinó el gasto de las empresas con fines de lucro y sus audiencias.

El director del Departamento de Recursos Culturales de Savannah, Stuart Miller, dijo en un comunicado que el estudio muestra que las artes y la cultura son "un poderoso motor económico" para Savannah, y que la ciudad tiene "una de las economías creativas más vibrantes de Georgia".

Los ingresos por impuestos locales generados por actividades artísticas y culturales sin fines de lucro ascendieron a $2,7 millones, lo que superó el promedio de $2,1 millones y triplicó la mediana de $908.000.

Fuente

GPB